Si no hay inversión en Ixtapa Zihuatanejo, no hay trabajo para el obrero y los materialistas: Líder camionero

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Para nadie es un secreto que desde hace varios años no hay inversión en la infraestructura turística  y por supuesto que esto agudiza el desempleo, aseguro Belisario Domínguez Soto, secretario general de los transportistas de la construcción.

Agrego Domínguez Sotos que mas del 70 por ciento de los permisionarios del ramo sufren las consecuencias de esta parálisis en la inversión en la que van inmersas  unas quinientas familias que dependen de los jefes del hogar que por falta de trabajo no llevan el sustento diario a sus familias.
Dijo que los trabajadores del ramo camionero y los trabajadores de la construcción saben y conocen la problemática que se arrastra en la clase trabajadora que anteriormente eran contratados por dependencias federales y estatales además de empresas como Casas GEO que en tres años no inicia alguna obra importante.
Indico el entrevistado que un pequeño porcentaje de trabajadores subsiste en el medio laborando en construcciones particulares pero careciendo de un trabajo verdadero para sustentar una familia, especialmente en época de regreso a clases donde los gastos son mayores en aquellas familias de cuatro y hasta cinco integrantes.
Las cifras que se manejan de la gente desocupada dentro del gremio de camioneros y trabajadores de obra, son a la fecha más del 85 por ciento lo que significa que el ramo de la construcción se encuentra muy castigado a la fecha.
Finalizo la entrevista diciendo que en Zihuatanejo se viene sintiendo el desempleo desde hace más de seis años que no ha habido interés por la inversión en este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario