LA RUEDA DE LA FORTUNA

Alfredo Sarabia

Elecciones Constitucionales (Parte IV): Atoyac de Álvarez

En Atoyac de Álvarez, es un secreto a voces, que los partidos de Izquierda, continúan fraccionados, y hasta hoy, no se vislumbra seriamente, una conjunción electoral que permita a las fuerzas de la Izquierda atoyaquense, asistir al proceso electoral como un solo puño.

Son cuatro partidos con la etiqueta de ideología de Izquierda, distintivo teórico, por decir lo menos: PRD, PT, MC y Morena, opuestos en lo general, al régimen gubernamental imperante, tanto en el municipio de Atoyac de Álvarez, como en la Federación.
Sin embargo, hoy en día, cada quién diverge en su acomodo electoral ya próximo, situación a la que la Ciudadanía, ya está acostumbrada, desafortunada y lamentablemente.
De estos, es en el PRD donde se miran varios suspirantes a dirigir el municipio atoyaquense, todos en una semejanza real con la que toman su situación, aunque algunos de ellos, se hacen como el tío lolo, saben que no tienen posibilidad, pero se empecinan en la simulación, esperanzados seguramente, a los resultados perredistas del cercano 7 de septiembre.
Lo cierto de todo este relajo pre – electoral solapado por las autoridades electorales, es que ningún precandidato hable o busque la ansiada y necesaria unidad de los partidos de Izquierda, todos, de una manera simplista y egoísta “buscan llevar agua a su molino”, sin siquiera detenerse a penar en el bien común para el municipio, a excepción de uno de ellos, y ha hecho público en la red social de Facebook, su oportuna y valiosa intención de la necesidad de un solo candidato que represente a la Izquierda, en el municipio de Atoyac de Álvarez, actitud loable indudablemente de este amigo, que debe subrayarse como un paso hacia adelante. Pero, ¿Cuál sería el escenario electoral atoyaquense de este partido político, después de que se acomoden “las aguas” internas tribales, luego del 7 de septiembre? ¿Seguirían “los tíos lolos” señalados, en el PRD?
No obstante, no voy a especular al respecto y vamos a esperar como “corren las corrientes de agua” por el momento.
En el Movimiento Ciudadano (MC), se menciona insistentemente a Javier Galeana Cadena, pero podría surgir otro más. Este partido político, cobijó en las pasadas elecciones municipales, como candidata a la Sindicatura, a la extinta Rocío Mesino Mesino, dirigente de la poderosa Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que a su vez, acompañó al entonces candidato Galeana Cadena, en la búsqueda de la jefatura principal del ayuntamiento atoyaquense.
Es necesario decir, que en este Instituto político local, hay señales de significancia de la necesidad unitaria del candidato a la Presidencia municipal.
El PT, se sabe débil electoralmente hablando y por lo tanto, se desconoce su aspirante.
En Morena, su futuro candidato legal, el prestigiado médico, Orlando Santiago Garibo, el único en el nuevo partido, podría ser el tan buscado candidato, que aglutine a los demás partidos ya mencionados. No se ve otro y no se ve de otra….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario