Las instalaciones del ex rastro municipal de la colonia acapulquito serán demolidas para dar paso a la construcción de las bases del puente vehicular


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 05 de agosto 2014.- Después de las modificaciones que se hicieron al proyecto original se iniciarán los trabajos de demolición de las instalaciones del ex rastro municipal de la colonia Acapulquito que fueron donadas por el Gobierno Municipal para que ahí sean construidas las bases del puente vehicular a doble carril que comunicará a la población de El Ticui, informó el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros en un recorrido que hizo por el lugar con representantes de la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT). 

El secretario, explicó que por petición del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se hicieron las modificaciones al proyecto original de la SCT para que no se afecte el patrimonio de las familias que por años han radicado en esta zona del ex rastro por donde se trazó el proyecto para dar acceso al centro de la ciudad. 
Añadió que el presidente municipal ha mantenido una constante comunicación con la SCT informándole sobre la situación del puente provisional vehicular que ha intentado construir la empresa Freyssinet sin éxito y en base a la experiencia que se vivió en el municipio durante la pasada contingencia ha hecho algunas sugerencias ya que la creciente del rio no ha permitido avances en la obra que se inició desde hace tres meses.
“El día de hoy el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros estará en una reunión en la secretaría de comunicaciones y transportes para tratar este asunto y mejor dar certeza a los habitantes de El Ticui con un paso peatonal seguro y dejar por la paz el puente vehicular provisional por que es dinero perdido y las fuertes lluvias en la parte alta de la sierra han impedido la construcción de este paso”.
Dijo que el gobierno federal ha enviado supervisoras para verificar el avance de los trabajos que se están realizando con recursos del Fondo nacional de desastres naturales en el municipio y será quien determine las observaciones correspondientes del desempeño de la constructora Freyssinet por que todos los intentos de construir el puente provisional vehicular han sido fallidos. 
Agregó que actualmente se realizan trabajos de reforzamiento del puente hamaca de manera conjunta con vecinos, el Ayuntamiento y la empresa constructora para garantizar el paso peatonal a la zona en los próximos meses que se prevén serán de intensas lluvias. Precisó. 
Al recorrido asistieron el regidor Moisés Castro Valdez, el director de gobernación Javier Zambrano, el comisario Damaso Perez Organiz, el comisariado ejidal, Rene Ocampo Hernandez. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario