Transportistas locales inconformes con la llegada de la UTD al puerto


Diferentes organizaciones de transportistas del puerto en reunión con el presidente de la comisión de transportes en la cámara de diputados le demostraron su inconformidad por el otorgamiento de cuatro concesiones de transporte colectivo otorgadas a la Unión de Transportistas Democráticos la UTD para este puerto.

El punto número Uno fue la discusión para la integración del Consejo Consultivo del Transporte municipal y el punto número dos es que estamos inconformes con las concesiones para transporte colectivo  que la Comisión Mixta del Transporte en el Estado otorgó a la Unión de Transportistas Democráticos la (UTD) que preside a nivel estatal Apolinar Segueda Dorantes.
Informó lo anterior el señor Roberto Duran Abarca Secretario General de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo la (UTAAZ), agregando que se sabe que son cuatro nuevas concesiones  para el servicio de combis para  playa Larga pero se rumora que todavía hay más concesiones que el gobierno del Estado le dio a la UTD.
Añadió que estos permisos son muy injustos porque vienen de Chilpancingo con unidades ya emplacadas y que esto viene a lastimar a las organizaciones del transporte local y lo peor que a los que se las están otorgando no garantizan la tranquilidad de Zihuatanejo “porque estaremos más propensos a que se empiecen a dar movimientos sociales como bloqueos a carreteras y calles y que en Zihuatanejo nadie quiere o desea eso”, dijo el dirigente transportista.

Indicó que esas inquietudes del transporte local ya se las llevo el diputado Evencio Romero presidente de la Comisión de Transporte en la cámara de diputados que presidió la pasada reunión con el transporte organizado de este puerto.
En esta reunión celebrada el viernes pasado contra de las concesiones que le dieron a la  UTD dijo Durán Abarca que se contó con los representantes del transporte organizado de Zihuatanejo donde estuvieron presentes dirigentes de organizaciones de microbuceros, urbaneros, taxistas, camionetas de mudanzas camiones materialistas y el representante de la UTD Segueda Dorantes donde se firmó el compromiso de que no se pondrán a trabajar en este municipio con estas nuevas concesiones mientras no se resuelve esta inconformidad de lo contrario se paralizará todo el gremio en protesta por incumplimiento de acuerdos, también fue muy notorio que taxistas locales en sus carros escribieron leyendas como, “fuera UTD del municipio”.

2 comentarios:

  1. Un regalo mas del gobernador Angel Aguirre Rivero y el señor Elias Fombona que no es mas que un parapeto cobra quincenas.

    ResponderBorrar
  2. A los usuarios nos interesa que haya competencia, ya que el transporte en Zihuatanejo es caro por el monopolio que se tiene, suben la tarifa como se les pega la gana, ya deben tomar opinión a los pobladores y no a los dueños de permisos.

    ResponderBorrar