Afirma Walton que su gobierno está preparando para enfrentar fenómenos naturales

**El gobierno de Acapulco ha intensificado recorridos en colonias y se ha informado a los ciudadanos sobre las lluvias

**Agradece titular de la SEDATU colaboración de Walton en la reconstrucción de viviendas a familias damnificadas de Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto aseguró que su gobierno está preparado para la llegada de un fenómeno natural en Acapulco, e informó que ante las lluvias por la tormenta Polo se intensificaron los recorridos en colonias y los avisos a los ciudadanos sobre la situación climatológica.

También habló sobre los trabajos de reconstrucción por las afectaciones ocasionadas por las lluvias el año pasado en este municipio y destacó que hay avances aunque no con la rapidez que se esperaban sin embargo precisó que no hay punto de comparación en cómo estaban las zonas afectadas antes y ahora que se ha trabajado en ellas.
Luis Walton recibió además un agradecimiento público por su colaboración con el gobierno federal para la reconstrucción de viviendas a familias damnificadas.
Al término de la cuarta sesión del Consejo Estatal para la reconstrucción de Guerrero que encabezó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Walton en entrevista con reporteros, dijo que sería muy vergonzoso que ocurriera lo mismo que pasó hace un año con los fenómenos Ingrid y Manuel, por ello, indicó que su gobierno está preparado para este tipo de fenómenos y que Protección Civil está activo.
“Seria vergonzoso que nos pasara igual, nosotros estamos mejor preparados, tenemos avisos a la gente, hacemos recorridos, Protección Civil está activo en todos estos días cuando se acerca un fenómeno”, dijo.
Walton dio a conocer que hoy sostuvo una reunión con autoridades de Protección Civil en donde se informó que se espera que el día de mañana la tormenta tropical Polo se encuentre más lejos del puerto de Acapulco, lo que indica que ya no habrá problemas en el municipio.
Luis Walton confió en que el fenómeno de mar de tormenta pase pronto pero indicó que no sabe con exactitud cuántos días durará en las playas del puerto, además, dijo que nunca había visto este fenómeno pero que le comentaron que ya había pasado hace 16 años.
Previo a la sesión, el presidente municipal asistió a la entrega de 88 viviendas que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la colonia San Agustín   junto con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)  Jorge Carlos Ramírez Marín a  familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
En ese evento, el titular de la SEDATU  Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció una vez más al alcalde por todo el apoyo y facilidades que se brindaron durante la construcción de las viviendas, pues en todo momento estuvo al pendiente de lo que se solicitara.
Sobre ello en entrevista, Walton dijo que el compromiso de entregar las viviendas a familias afectadas se está cumpliendo por el gobierno federal, ya que en días pasados se hizo la entrega de 100 casas en la unidad Plácido Domingo, hoy fueron 88 y en próximas semanas se entregaran 710 viviendas en Venta Vieja.
Agregó que quisiera que la construcción de las viviendas fuera más rápido pero dijo que no es posible, pues se está trabajando hasta donde se puede, sin embargo, Walton resaltó que se ha avanzado mucho en la reconstrucción de Acapulco, ya que no hay punto de comparación a como estaba antes y como se encuentra hoy.
“Nosotros quisiéramos que fuera más rápido pero no es posible tenemos que entender que las cosas se van trabajando hasta donde se puede, se ha avanzado bastante no hay punto de comparación a como estaba Acapulco a como se encuentra el día de hoy”, agregó.
Por la tarde en el Fórum Mundo Imperial, el alcalde Luis Walton asistió la cuarta sesión plenaria del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero que encabezó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Ángel Aguirre Rivero junto con los titulares de las secretarías que están participando en el proyecto para la restauración del estado tras las afectaciones que dejaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
En esa sesión, los secretarios participantes en la reconstrucción rindieron un informe detallado al Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero que preside Miguel Alemán Velasco, de todas las acciones y proyectos, así como obras que están haciendo en los municipios que fueron afectados por los fenómenos hace un año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario