Apoya Gobierno de Walton con acciones a afectados por las lluvias y Mar de Tormenta

** Personal municipal colocó más de mil costalillas para amurallar hoteles y restaurantes en Pie de la  Cuesta y Barra Vieja

Diversas dependencias del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto se abocaron a apoyar a la población afectada por el fenómeno llamado Mar de Tormenta, amurallando con costales de arena y graba algunos restaurantes y hoteles tanto de la zona de Alfredo V. Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.
Asimismo, el gobierno municipal está vigilando que los límites de la laguna en Barra Vieja no sean rebasados, o en su defecto sea abierta.
En todas esas áreas, personal de Recursos Materiales así como de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de llenar costalillas con arena para contener los efectos del fenómeno marino en restaurantes de la playa Alfredo V. Bonfil y Barra Vieja.
El gobierno que encabeza Walton Aburto ha colocado más de mil costalillas para contener los efectos del alto oleaje en Pie de la Cuesta, y ha llevado diez viajes de camiones de volteo con piedra para rellenar los socavones en esa misma zona afectada.
El personal del municipio vigila los niveles de arroyos, ríos, así como colonias populares que comúnmente padecen de inundaciones cuando llueve, además realiza perifoneos de los responsables de las 20 zonas en que está dividido el puerto en materia de Protección Civil para informar a la población qué acciones llevar a cabo en caso de alguna emergencia.
En el caso de Pie de la Cuesta, con apoyo de maquinaria pesada se acarrearon rocas para amurallar restaurantes como Los Yopes, Luz de Luna, Bazar y Ricardo. Para estos trabajos se contó con apoyo del Ejército y de personal de Protección Civil del gobierno del estado.
Asimismo, el personal de Saneamiento Básico fue dispuesto para recolectar la basura que arrastró la lluvia y evitar que las coladeras colapsen.
También personal de Protección Civil desde temprana hora supervisó los niveles de agua en la calle Juan Serrano, localizada entre los hoteles Emporio y Playa Suites, donde en esta ocasión la marejada no generó estragos para los automovilistas porque se dispuso un tubo que apoya en el desagüe, pese a que las olas derribaron un dique de arena que se había hecho en esa zona.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que la tormenta tropical Polo, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ahora presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a costas mexicanas del Pacífico Sur.
La amplia circulación de este sistema mantiene potencial de lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y se localiza a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 305 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Walton Aburto exhorta a la población en general y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario