Tormenta tropical Polo sigue causando alto oleaje

Las dos tormentas tropicales Odile y Polo al pasar cercanas a la costa de Zihuatanejo han causado alto oleaje que la primera causó daños materiales a la infraestructura turística cómo son el muelle de playa Las Gatas y el de playa Linda que despego parte de la plancha de embarque además de que el mar a estado invadiendo la zona de restaurantes de playa Larga y playa Linda también las de Barra de Potosí.
El puerto ha estado cerrado a la navegación desde el paso cercano de Odile y continúa ahora con trayecto cercano de la tormenta tropical Polo donde los más afectados han sido   los pescadores ribereños que llevan casi cuatro semanas que no han podido salir a trabajar.
Mientras tanto ayer miércoles día que fueron suspendidas las clases en las escuelas, personal del ayuntamiento también les dijeron permiso de retirarse a sus casas.
Luego el fenómeno tropical Polo provocó una fuerte marejada con olas hasta de cuatro metros de altura, las cuales llegaban hasta las instalaciones de la Capitanía de Puerto y cubrían parte del recinto portuario en un espectáculo de película.
Por el paso al muelle se pudo observar el intenso oleaje mientras la lluvia se abatía sobre esta ciudad y puerto, a tal grado que causó preocupación en las autoridades náuticas, pues ya lleva más de una semana presentándose ese fenómeno.
Por lo anterior este miércoles siguió suspendida todo tipo de actividad, ni de pesca, ni de prestadores de servicios turísticos, ni siquiera la presencia de personas sobre la plataforma del malecón.
Ante esto el encargado de despacho de la capitanía de puerto Víctor Hugo Mendoza Otero expresó que “Hay bastante preocupación por todos los sectores, Protección Civil ha estado alertando, afortunadamente hemos tenido saldo blanco hasta el momento, pero manteniendo la vigilancia y permaneciendo el alerta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario