Atiende gobierno de Walton caída de árboles

**Brigadas de Protección Civil recorren zonas de riesgo ante incremento del potencial de lluvias

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Polo se mantiene como tormenta tropical al sur-suroeste de las costas de Guerrero, desplazándose hacia el noroeste, paralelo a las costas mexicanas del Pacífico Sur.
El fenómeno incrementa el potencial para lluvias intensas en Guerrero. Además se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
En tanto el SMN indicó que esta mañana, Polo se ubicó a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 310 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Debido a su amplia circulación, Polo aportará humedad hacia el occidente, sur y centro del país, que ocasionarán lluvias intensas en sitios de Guerrero, según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo la dependencia federal indicó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa, desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes Jalisco; y zona de vigilancia por potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Menciona que por otra parte, un canal de baja presión que cubre el sur del Golfo de México y el sureste del país será favorecido por la presencia de humedad procedente del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec
Por tanto, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton exhorta a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Asimismo se reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
A los bañistas, el gobierno de Walton pide tomar en cuenta las recomendaciones del personal de salvavidas de Protección Civil Estatal y de La Marina y a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.
En otro tema, la subsecretaria de Turismo Municipal Covadonga Gómez informó que por el alto oleaje como es natural, en la calle Juan Serrano, entre el hotel Emporio y Playa Suites, el mar se salió en menor medida en comparación con julio pasado. Recordó que se había hecho un dique de arena, el cual fue derribado por las olas, pero mencionó que hay un tubo que se colocó para que el agua tenga fluidez, de allí que no hay afectación a la circulación vial en esa zona de la Costera.
Pidió a los automovilistas que se tomen precauciones porque se encuentra ligeramente inundado.
En tanto, brigadas del Gobierno Municipal de Acapulco atienden caída de árbol en el Fuerte de San Diego, así como los responsables de cada zona de Protección Civil en Acapulco, continúan en recorridos, al momento sólo pequeños daños materiales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario