Cartera vencida en catastro de 55 millones de pesos


Al haber una cartera vencida de 55 millones de pesos en la Dirección de Catastro por concepto del pago del impuesto predial, han implementado una campaña de recuperación de recursos mediante avisos de embargo a contribuyentes morosos. Así lo informó  el Director de Catastro, Edgardo Jiménez Merel, agregando que hace 20 días se inició una campaña de avisos de embargo a diferentes condominios, colonias y zonas residenciales que presentan un enorme rezago considerable el pago del impuesto predial.

Añadió que esta notificación se inició en Flamingos, La Puerta,  La Puerta Geo, Joyas de Ixtapa y Arrecife, la semana pasada se procedió con estas notificaciones en el Infonavit El Hujal, donde hay mil 768 viviendas que presentan un rezago mayor al 2013, en donde algunos no han pagado predial desde hace 10 años.
Recalcó que “Se está entregando una notificación personalizada de aviso de embargo, dándoles 15 días para que se presenten a la Dirección de catastro a conocer su situación actual y llegar a un convenio para que se pongan al corriente con sus pagos”.
Explicó el funcionario que las opciones y facilidades que están dando son; la cancelación del 100 por ciento en multas y recargos, y un convenio para que paguen de manera diferida en cuatro meses hasta diciembre y se regularicen.
Indicó que la implementación de esta campaña “surge ante el déficit financiero por el que está atravesando la administración”, que hasta la fecha se han entregado alrededor de 3 mil 500 notificaciones.

Sí los notificadores no encuentran a los propietarios de los departamentos, de todas formas se procede a pegar los avisos de embargo y el estado en que se encuentra su cuenta catastral.
Enfatizó que el aviso de embargo advierte que si el contribuyente no pasa a regularizar su situación fiscal en un plazo de 15 días, se iniciará un proceso legal de fiscalización consistente en embargo y remate del inmueble requerido.  
En la unidad habitacional del infonvit El Hujal, existen 180 edificios con 10 departamentos cada uno, de los cuales la gran mayoría no están regularizados en sus pagos, por la falta de tiempo y a la cultura de no pago de los impuestos.
Sin embargo dijo Jiménez Merel que la respuesta a esta campaña ha sido favorable, pues el 30 por ciento de los contribuyentes notificados, ya ha acudido a regularizar sus pagos.

1 comentario:

  1. yo se donde esta el dinerooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    lo tiene en el culo el mendigo pelon ratero ....

    ResponderBorrar