Exhorta Gobierno de Walton atender avisos de lluvias

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional señala que una zona de inestabilidad localizada al sur del estado de Chiapas, presenta 30 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a la población a estar ateneros a los visos climáticos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indica que el sistema se localiza a 340 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, el cual origina aporte de humedad hacia los estados de Chiapas y Oaxaca. En tanto, que de acuerdo con la imagen de satélite se observa nubosidad densa sobre los estados del noroeste, centro y oriente del territorio nacional asociada a la presencia de dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte del Golfo de México y otro desde el noroeste hasta el centro del país, y que aunado al ingreso de humedad favorece el desarrollo de nublados densos. También que nubes con potencial de lluvias se observan sobre los estados del sureste mexicano, asociados a un canal de baja presión que se extiende desde una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec.
Ante los pronósticos, el gobierno de Luis Walton reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como un radio con baterías. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario