FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Peña Nieto: dos años críticos

El presidente Enrique Peña Nieto, llegó ayer a su segundo año de ejercicio constitucional, en medio de una severa crisis por el flagelo de la inseguridad que supera en impacto al desempleo. La gente ya ni se acuerda de la crisis económica pues la inseguridad es lo que más le “pega” a la ciudadanía. La aprobación de una docena de reformas constitucionales con la intención de catapultar a Peña Nieto, aún no le dan resultados al presidente porque la población todavía no ve ni siente los efectos de las reformas: energética, educativa, económica, política, etc.

Mientras persista crisis de inseguridad en el país, los mexicanos le tendrán desconfianza a sus autoridades y el gobierno priista que encabeza Peña Nieto, irá al fracaso. Tampoco se ven los resultados del trabajo que desplegará la llamada gendarmería, que no es otra cosa la misma gata, pero “revolcada”; es decir más policías capacitados, pero también la ciudadanía les tiene cierta desconfianza.
Sin ser agoreros del desastre, la población mexicana le tendrá confianza al gobierno de Peña Nieto, cuando se combata en serio a la delincuencia y bajen drásticamente los niveles de inseguridad. Esta es la realidad.
Ayer, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong entregó a los diputados el contenido del segundo informe de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, conforme lo exige el protocolo. Y este día, EPN dirigirá un mensaje a la nación.  Existe expectación entre un gran segmento de la población por conocer los avances del gobierno federal en todos los rubros, y también se espera algún buen anuncio para la ciudadanía, sobre todo a los estratos más pobres y necesitados. 
Los guerrerenses están agradecidos porque Peña Nieto apoyó con todo a esta entidad para su reconstrucción luego de la contingencia del pasado año que devastó pueblos enteros. Los trabajos de reconstrucción continúan con el decidido apoyo del gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero.
AYOTZINAPOS: MÁS VANDALISMO.
Un centenar de normalistas de Ayotzinapa, con el apoyo de estudiantes de otros cinco planteles, como vulgares delincuentes tomaron ayer por asalto las instalaciones de la Secretaría de Educación, en exigencia de que les entreguen  400 plazas sin que presenten exámenes “para ver cómo andan en aprovechamiento académico los futuros maestros”.
Días atrás, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez acudió a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa para “amadrinar” a la generación de maestros que egresaron. La Maestra Silvia, fue bien recibida por la mayoría de estudiantes y catedráticos de Ayotzinapa. 
La titular de la SEG fue acompañada a esa ceremonia por el asesor externo del ejecutivo estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez. La presencia de ambos fue para llevar el mensaje de que el gobierno estatal desea buenas relaciones con Ayotzinapa.
Sin embargo, la célula ultra radical enquistada en Ayozinapa, es reacia y no entiende razones, y menos conoce de cortesías ni cordialidad. Ultra radicales de Ayotzinapa, siguen montados en su macho: son necios, vándalos, delincuentes y sumamente agresivos; no cambian.
Ayotzinapa, ya contagió al resto de las normales públicas que ahora se comportan de manera delincuencial y exigen que les entreguen plazas, sin presentar exámenes como lo exige el protocolo. Imagínese: de 750 normalistas que presentaron exámenes sólo aprobaron 200. Es decir: 550 de los egresados reprobaron, y son unos perfectos burros que ahora exigen chamba de maestros.
ASTUDILLO, EN TIERRA CALIENTE.
Para quienes aún no conocen la positiva y amplia trayectoria del diputado Héctor Astudillo Flores, les diremos que es un político profesional que anteriormente ha ocupado los siguientes cargos: alcalde de Chilpancingo, dos ocasiones; diputado local, dos veces; Senador de la República; ex Coordinador del Congreso Local y ex coordinador de la pasada campaña –en Guerrero- del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
Astudillo Flores, es considerado por la opinión pública estatal y las encuestadoras como un magnífico prospecto a la candidatura a gobernador. Héctor, tiene más puntos positivos que negativos. Tiene mucha popularidad, méritos, prestigio, experiencia y alto grado de aceptación en las siete regiones de Guerrero.
El pasado fin de semana Astudillo Flores, visitó la  insegura región de tierra caliente, pero antes estuvo en Iguala. En ambos sitios informó sobre las reformas constitucionales y sus alcances.
En estos momentos el PRI tiene buenos prospectos para la candidatura a gobernador de Guerrero, y son: Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y Héctor Apreza Patrón. Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, ni suda ni se acongoja, mientras que un diputado federal y ex alcalde de Acapulco, ocupa y pierde su tiempo enviando encuestas “patito”, que ya nadie cree… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario