FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPA: LA IMPUNIDAD

Por el asesinato de los normalistas de Ayotzinapa –Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús-, no se les instruyó proceso penal a ningún policía federal; la CNDH, ni siquiera molestó al ex procurador Alberto López Rosas, y ahora se exonera al ex Secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, considera el Presidente de la Comisión Instructora del Congreso Local, diputado Omar Jalil Flores Majul, quien ayer presentó un pre dictamen en torno a los lamentables y violentos hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a cargo de su todavía presidente Raúl Plascencia, incurrió en graves omisiones y nunca hizo recomendaciones respecto al caso Ayotzinapa, precisó el legislador Flores Majul, al término de la sesión de la Comisión Instructora del Congreso Local.
Flores Majul anticipó que quien será castigado e inhabilitado es el ex procurador estatal, Alberto López Rosas, por incurrir en omisiones respecto a los hechos del 12 de diciembre del 2011.
La Comisión Instructora del Congreso Local, actuará de cara a la sociedad pues desea que se llegue a la verdad sobre el caso Ayotzinapa. El expediente de tal asunto, contiene más de 300 fojas y está en periodo de análisis, insistió el legislador priista quien anticipó que también fijará postura. 
Además del diputado presidente de la Comisión Instructora Omar Jalil Flores Majul, la integran otros cuatro legisladores. El caso Ayotzinapa, donde murieron los normalistas Herrera Pino y Echeverría de Jesús, toma fuerza y se espera que las más altas autoridades del país hagan justicia.
Cuando ocurrieron los hechos el presidente era Felipe Calderón; el Secretario de Seguridad era Genaro García Luna, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero  tenía ocho meses más once días en el cargo.
BERNARDO ORTEGA: NO A REPRESALIAS.
Más relajado, con buen humor y semblante, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, espera que luego de ser ratificado como Presidente de la Comisión de Gobierno, no se presente una etapa de chantajes y hasta amagos por parte de perredistas quienes pretendieron destituirlo del cargo por cosas sin importancia.
Espera que los dirigentes de las distintas tribus que convergen dentro de su partido, el PRD, se comporten con madurez política, porque lo más conveniente es trabajar unidos para la integración del Consejo Estatal y renovar a fondo al instituto político, de cara al proceso electoral del 2015.
Ortega Jiménez, no sólo coordina los trabajos del PRD al seno del Congreso Local sino que se le ve en actos políticos donde es invitado como cabeza del Poder Legislativo, como ocurrió el pasado domingo 21 cuando asistió al segundo informe de labores del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Y es posible que en adelante el diputado Ortega Jiménez asista a otros eventos políticos, como los informes de trabajo de alcaldes de partidos políticos distintos al PRD. 
Esto, no quiere decir que Bernardo sea zalamero o cambie de ideología, como falsamente lo acusaron ciertos militantes sectarios de una defenestrada tribu del PRD, que encabeza un señor sin rumbo con mentalidad caciquil y que se la pasa atacando a quienes no lo obedecen.
EL ESCÁNDALO DE LA CNC.
Edel Chona Morales, ex secretario particular del ex líder de la CNC, Ramón Díaz Tornéz, fue ungido por dedazo como nuevo dirigente cenecista, pese estar involucrado en un fraude contra 17 mil campesinos a quienes les esquilmaron más de 40 millones de pesos.
Todo un escándalo se desató luego que Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la CNC, comisionó a su achichincle Gilberto de la Peña Salazar, para que diera posesión como dirigente estatal cenecista a Chona Morales, quien era el que cobraba dinero a los ingenuos campesinos, quienes nunca recibieron sus paquetes de materiales. Dicen que el pillo Díaz Tornez, anda en Francia disfrutando los billetes de los campiranos defraudados.
El cínico fraude perpetrado en contra de los 17 mil campesinos fue una burla, pero el mismo actor de aquellos hechos ahora salta a la palestra como el nuevo líder de la CNC: Edel Chona Morales, quien ya se frota las manos y muestra apetitos por el dinero de los campesinos. A ver si estos se vuelven a dejar.
Lo lamentable también, es que dentro de la CNC priista, existen afiliados que nunca han sido campesinos; son “campiranos náylon”, que no tienen tierra más que en la uñas, pero que utilizan a ese sector para conseguir cargos de elección popular y seguir chupando la ubre oficial… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario