Gestionaran apoyos para pescadores por no poder salir a pescar

Debido a que estamos en plena temporada de lluvias constantemente la Capitanía de Puerto  está cerrando el puerto a la navegación por los efectos del paso cercano a las Costa de las tormentas tropicales y los más perjudicados son los pescadores ribereños que no pueden salir a pescar.
Desde que se elaboró el Programa Operativo Anual de Trabajo (POAT2014), se contempló que para los meses de septiembre y octubre meses que se contempla el paso de tormentas tropicales una gestora para despensas para los pescadores.
Así lo informo Fernando Fernández Serna Director de pesca municipal agregando que se gestionarán las despensas debido a que en temporada de lluvias constantemente se está cerrando el puerto a la navegación por el mal tiempo que origina el paso de las tormentas tropicales.
Añadió que esto es como una ayuda que se gestionará para los pescadores debido que cuando la capitanía de puerto coloca en el muelle las banderas rojas cierran el puerto a la navegación y los pescadores ribereños no pueden salir a trabajar por lo tanto dejan de llevar el sustento diario a sus familias.
Menciono que el día martes se abrió el puerto a la navegación y los pescadores salieron a pescar pero varios de ellos fueron regresados a tierra debido a que se volvió a cerrar el puerto a la navegación por la alerta de paso cercano a las costas de la tormenta tropical Polo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario