Incrementa al 50 por ciento zona de inestabilidad para evolucionar a ciclón

*PC se mantiene en vigilancia en la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil del Municipal exhorta a la población a extremar precauciones por la presencia de lluvias fuertes a consecuencia de una zona de inestabilidad que incrementó al  50 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón.

En su reporte más reciente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, ahora presenta 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 80 por ciento  de probabilidad en los próximos 3 a 5 días. El sistema se mueve muy lentamente  y se ubica a aproximadamente 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos a 35 y rachas a 45 kilómetros por hora.
El organismo también indica que la Onda Tropical Número 27 avanzará sobre los estados del occidente del país, generando potencial de lluvias intensas en Guerrero sin especificar en qué regiones, mientras que la Onda Tropical Número 28 se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio, provocando lluvias torrenciales a fuertes.
Ante ello, personal de Protección Civil Municipal se encuentra en monitoreo permanente del fenómeno para emitir de manera oportuna los avisos a la población.
Por tanto, el gobierno de Luis Walton recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  4407031 y 4838453, de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario