Organizan carrera 5 kM en Ixtapa donde podrá participar toda la familia


Para el domingo 14 de septiembre a las 8:30 a.m. se llevará a cabo en Ixtapa una carrera denominada “Caminando, corriendo y Trotando 2014”, organizada por los tres órdenes de gobierno en un mensaje de paz y seguridad en Guerrero. Para dar a conocer los detalles estuvo en este puerto en conferencia de prensa  Enrique Aquino Busquets director técnico y operativo de este evento deportivo además representante de la Comisión Nacional del Deporte Conade acompañado de Nazario Radilla García Director de deportes.

Dijo Aquino Busquets que esta carrera viene desde un programa del gobierno federal de la presidencia de la república donde tienen más de 250 acciones para lo que es el Estado de Guerrero.
Agregó que entre las acciones de tipo social está la carrera atlética denominada “Caminando, corriendo y trotando Guerrero 2014”, en la que se correrá una distancia de 5 km.
Añadió que el objetivo principal de esta justa deportiva es promover esta convivencia deportiva, donde los principales invitados a participar serán familias enteras con corredores desde los 13 años de edad en adelante, también al término de la carrera que tendrá una duración de una hora para recorrer los 5 kilómetros.
Posteriormente se realizarán las carreras infantiles para niños de 5 a 6 años correrán 50 metros, los que tengan de siete a ocho años correrán 100 metros, los niños y niñas de 9 a 10 años 150 metros y los de 11 a 12 años correrán 200 metros.
Indicó que esta carrera se llevará a cabo gracias a la conjunción de esfuerzos tanto del gobierno federal así como el estatal y municipal.
Menciono que los corredores van a tener diferentes beneficios al inscribirse gratuitamente a la carrera como es un kid deportivo compuesto por una camiseta y los competidores portarán un número que será del Uno a Mil, que es la segunda carrera que se celebrará en Guerrero después de haberse celebrado en el mes de agosto en Acapulco.
Indicó que serán 900 números para los participantes en los 5 kilómetros y cien números para los niño y que todos los corredores al término de la carrera se les entregará una medalla por su participación y que logren terminar su recorrido.
Destaco que para los participantes también hay un seguro para accidentes personales y otro seguro de responsabilidad civil para los que hayan sido inscritos para esta carrera.
Dijo que habrá servicio de guarda ropa y casetas sanitarias y en la ruta habrá puestos de abastecimiento de agua y bebida isotónica además de rifas de artículos deportivos.
Recalcó que los premios para los tres primeros lugares en hombres y mujeres en los 5 kilómetros recibirán trofeos conmemorativos al igual para los niños de 11 a 12 años.
Aseguró que este programa llega a guerrero a través de la Conade con su titular Jesús Mena Campos.

2 comentarios:

  1. Esa es laura de reglamentos la amante del profesor celestino.quie fungio como oficial en la adminsitracion de amador campos. y se chingo la caja de ahorro de todos los empleados.....como es posible que la tenga eric trabajando todavia ahi. si es perredista la hemos visto tambien en el sindicato de no trabajadores ... cuandio hay tanta gente joven que esta sin trabajo .

    ResponderBorrar
  2. no amiga esa es teiboleria del copacabana yo la conosco a la morra, baila bien y cobra bara bara.

    ResponderBorrar