Tormenta tropical polo podría ocasionar lluvias intensas en Guerrero

*El fenómeno se ubica a 525 kilómetros al sur-sureste de Acapulco

A consecuencia de la tormenta tropical Polo se prevén lluvias intensas en Guerrero y oleaje de 2 a 3 metros de altura, por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la dirección de Protección Civil, exhorta a la población a extremar precauciones y a mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana, la tormenta tropical Polo se ubica en  el Océano Pacífico a 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 525 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de hasta 85 kilómetros por hora; y se desplaza a 15 kilómetros por hora hacia al oeste-noroeste.
Este fenómeno aporta humedad hacia los estados del sur y sureste del país, por lo que se prevén lluvias intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero sin especificar en qué zonas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de dichas entidades.
Ante el pronóstico de lluvia, el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil del Municipio mantiene vigilancia permanente sobre la trayectoria y evolución del fenómeno.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
A los bañistas, el gobierno de Walton pide tomar en cuenta las recomendaciones del personal de salvavidas de Protección Civil Estatal y de La Marina y a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario