30 personas involucradas en el asesinato y desaparición de normalistas en iguala

Laura Sánchez Granados
Durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el procurador de Justicia de Guerrero Iñaky Blanco, confirmó que son 30 personas las que se encuentran involucradas y vinculadas con la muerte y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, se detuvieron 22 policías, 4 integrantes de Guerreros Unidos y 4 elementos más de la corporación, se buscan más involucrados que están prófugos.

También culpo al alcalde con licencia de Iguala José Luis Abrca de haber sido omiso en cuidar y preservar los derechos de los estudiantes normalitas, aseguró que está acreditado que el alcalde tiene una alta responsabilidad en el asesinato de 6 personas, 25 lesionados y los 43 desaparecidos, se espera la revocación de su mandato y el Congreso de Guerrero le retire el fuero para ser detenido por homicidio, lesiones y desaparición forzada.
El mismo alcalde reconoció durante sus primeras entrevistas que prefirió seguir en un baile que investigar lo que estaba pasando la noche del 26 de septiembre en su municipio, ya se cateo dos de sus residencias una en Iguala y otra más en Acapulco.
Dijo que no podrá informar si los 28 cuerpos calcinados encontrados en fosas clandestinas son de los estudiantes desaparecidos y tendrá que esperar a recibir los resultados de ADN.
De lo único que si tiene certeza es de que de acuerdo a las investigaciones es que los policías que hoy se encuentran detenidos en un penal de alta seguridad en Tepic, si son responsables de ataque a los normalistas de Ayotzinapa y a los Avispones de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario