Afirman que el movimiento a favor de estudiantes de Ayotzinapa es pacifico


La idea es hacer un movimiento pacífico, que con la marcha no debemos trastocar a terceros ni perjudicarlos, con esto ojalá la ciudad de Zihuatanejo alzara la voz y se una para tener mejores gobernantes para evitar que sigan pasando este tipo de atrocidades. Expreso lo anterior el Profesor Raymundo Reyes Mendiola responsable de prensa y propaganda de los egresados de la escuela Normal de Ayotzinapa que junto con maestros de la Ceteg y ciudadanos en general el miércoles  realizaron una marcha y tomaron pacíficamente el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

Agregó el vocero de los ex normalistas de Ayotzinapa radicados en la región que tomando en cuenta que Zihuatanejo-Ixtapa es inminentemente  un lugar turístico a través de los medios de comunicación hace un llamado a los turistas que están vacacionando y los que piensen venir que aquí se les quiere y se les respetan sus derechos y se les espera con los brazos abiertos.
Añadió que es un llamado a los turistas que Zihuatanejo es un lugar pacífico “los visitantes que no tengan miedo aquí en Zihuatanejo ya que nuestras  protestas son siempre encaminadas de una manera pacífica y vamos a respetar su estancia aquí, porque Zihuatanejo es un lugar bello si los turistas quieren venir lo pueden hacer con toda la libertad del mundo no hay que temer ni porque preocuparse porque seremos muy respetuosos con nuestros visitantes porque creemos que el turismo es la base fundamental del trabajo aquí en Zihuatanejo, por lo que no queremos trastocar al turismo, queremos hacerles saber que nosotros estamos en este movimiento de una manera pacífica por lo que apoyamos y queremos cuidar a nuestros visitantes”.
Recalcó el vocero de los ex normalistas de Ayotzinapa que “ nosotros nunca estamos en contra que el turismo llegue a Zihuatanejo al contrario queremos que venga más turismo lo que queremos es que siga habiendo paz que tengamos un Zihuatanejo pacífico para que podamos tener más turismo”.
Indicó que el movimiento pacífico que han iniciado es para pedirle al gobierno que se esclarezcan los lamentables hechos de Iguala y se castigue a los responsables intelectuales y materiales que se cometieron contra los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. 
Recalcó que entre los actos de protesta que están haciendo han acordado “que todos sean pacíficos no queremos desestabilizar a Zihuatanejo evitamos realizar pintas de bardas o edificios  lo que queremos es que la autoridad  resuelva el problema de una manera pacífica que den buenos resultados que nuestras autoridades estatales y federales  respondan a lo que nosotros estamos exigiendo”.  

2 comentarios:

  1. Nos uniríamos si dejaran de cobrar las famosas "cuotas voluntarias" en las escuelas, si se dejaran de robar lo de las cooperativas, si cada año cumplieran con el calendario oficial de clases, si pidieran perdón por el asesinato del trabajador de la gasolinera de Chilpancingo, si dejaran de heredarse las plazas, si dejaran que los evaluaran, si.... bola de hipócritas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Votate a la verga envidioso, los maestros somos los unicos wue nos revelamos al sistema pinche agachon pero ya cayo tu gobernador puto arriba la CETEG arriba los maestros y no necesitamos que te nos unas muerto de hambre

      Borrar