Instruye gobierno municipal operativo de vialidad


**Hay que poner de nuestra parte, señalan ciudadanos

Esta tarde, por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos apoyó a dar vialidad en diferentes puntos de la ciudad.
En los cruceros de las avenidas Cuauhtémoc-Gabriel Avilés-Niños Héroes, o Gabriel Avilés-Andrés de Urdaneta y Costera-Gabriel Avilés, personal provisto de banderolas, auxilió durante esta tarde el tránsito de automovilistas para de esa manera influir en el orden vial.

El miércoles, el gobierno que encabeza Walton Aburto echó a andar el programa de concientización vial “Si todos colaboramos Acapulco PUEDE”, esto para agilizar el tráfico vehicular que se genera por las obras que están ejecutando los gobiernos federal, estatal y municipal en avenidas importantes del puerto.
Sobre este ciudadanos quienes por separado, coincidieron en declarar que la circulación de automovilistas se complica porque todos quieren pasar al mismo tiempo.
Los entrevistados también señalaron las penurias que les generó quedar atorados en el tráfico, bajar del transporte para llegar al lugar a donde se dirigían o simplemente cruzar alguna avenida.
Irene Herrera afirmó: “Se hizo ese tráfico porque todos querían pasar al mismo tiempo y creo que no tenemos cultura vial”.
Conminó a los automovilistas a que “todos pusiéramos de nuestra parte, sí. Porque si es cierto, todos queremos llegar a donde vamos pero así no”.
Otra ciudadana que dijo llamarse Marianny opinó: “en este caso yo no tengo carro, a lo que veo en los transportistas que pues todos quieren pasar al mismo tiempo y si uno no da el paso, el otro se quiere pasar”.
Añadió que la solución también está “entre nosotros como ciudadanos; nos apoyemos, que cooperemos en que la vía, sea vía de la Costera o en cualquier que traten de pasar todos, pero pasando uno por uno. Apoyándonos”.
Ricardo Cisneros dijo que ve con buenos ojos la iniciativa de “Uno por uno”, aunque no dejó de subrayar que “todo depende de la persona y la cultura que tenga cada persona” para colaborar y dejar de abonar el caos vial.



1 comentario:

  1. lamentablemente , no aplican los gobierno perredistas del DF - ACAPULCO las buenas acciones como son el rescate de calles que son obtruidas por vendedores. se debe aplicar un programa donde de se utilice el trasporte publico, asi como el uso de bicicletas, se deben de rescatar lugares para construir parques, escuelas hospitales...... esto es una pequeña parte lo que debe cambiar ACAPULCO........

    ResponderBorrar