LA RUEDA DE LA FORTUNA

Quién manda en Guerrero?

Alfredo Sarabia
En Atoyac de Álvarez, alrededor de 800 personas, marcharon por la calle principal Juan Álvarez, de la ciudad cafetalera, manifestando así, su protesta e inconformidad por los hechos criminales de Iguala el pasado 26 de septiembre, en el marco del 46 Aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco, allá el 2 de octubre de 1968.

Como se recordará, hace una semana apenas, asesinaron en la ciudad tamarindera de Iguala, a seis personas, entre ellas, a tres estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ubicada a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tixtla, y a otras tres, que aparentemente no tiene relación con el asunto de Ayotzinapa; sin embargo, es de hacer notar, que en ambos casos, se vieron involucrados elementos de la Policía Municipal y sicarios del crimen organizado.
Igualmente, hubo varios estudiantes heridos en esa cobardía y 57 desaparecidos, de los que trece, han podido liberarse del infortunio ruin.
Bajo este contexto, la protesta pública, se vio nutrida por jóvenes universitarios de la Unidad Académica prepa 22, de cuyo patio, emergió la marcha, la que fue encabezada por varios padres y madres de familia de alumnos Normalistas de la mencionada escuela.
¡Justicia!¡Justicia!¡Justicia!, era la consigna más coreada por los participantes; el encono, el coraje y la impotencia, era manifiesta en los marchistas y que podría generar un descontrol gubernamental en el estado de Guerrero;
Y es que no es para menos esta situación política que ha traído un cambio en el escenario político-electoral, y que para varios especímenes ha sido un duro golpe inesperado, de cara a las Elecciones venideras ya cercanas, donde las piezas del ajedrez empiezan a moverse desde arriba, pues en este ámbito político, nada es casual, nada es por obra y gracia celestial, y si no, al tiempo para ver quién gana con todo esto que está pasando. Por lo pronto, el presidente municipal de Iguala, ya cayó de su pedestal y con ello, se desvanecieron los sueños de su esposa.
Y así, bajo la vigilancia secreta y no tan secreta de agentes gubernamentales, los contingentes arribaron al Zócalo de la ciudad, donde más de un participante utilizó el micrófono para externar públicamente la inconformidad popular que ha causado el grave y letal acontecimiento anteriormente referido.
Debes saber, que este evento de protesta, novedoso para muchos participantes, sumó distintas voces de la Ciudadanía, no hubo la participación directa de ningún partido político, lo que de alguna manera llama la atención, tampoco asomaron sus narices, ni por chiste, los que amagan con sustituir al actual presidente municipal, en señal, de que problemas de este tipo, nomás no les interesan a los tipos y tipas que hoy sudan, económicamente hablando, por merecer y estar en las papeletas electorales de julio 2015.
“2 de octubre no se olvida”, “Quién manda en Guerrero? Eran dos de las mantas más visibles que portaban los manifestantes….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario