MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El manifiesto del SUSPEG

Los tiempos que se viven en Guerrero reclaman un alto sentido de responsabilidad. Los hechos registrados, y que han llevado hasta la elección de un Gobernador sustituto, son un llamado a la suma de esfuerzos para buscar la estabilidad en la entidad. Eso parece entenderlo perfectamente, el líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien por medio de un manifiesto, a nombre de su organización, hace un llamado a la unidad para restablecer el diálogo y la armonía social.  

Así es. Después de lo acontecido, el nombramiento del Dr. Rogelio Ortega Martínez como mandatario estatal, debiera ser un buen motivo, para que los diferentes actores políticos, sociales y económicos, cerraran filas en torno a su figura, a efecto de apostar por el restablecimiento de la estabilidad. No se trata de minimizar los hechos ocurridos el 26 de septiembre, sino de entender, que con el nuevo gobierno, se buscaría mejorar las condiciones para hacer más eficaz la aplicación de la justicia a los responsables de la barbarie e incrementar todas las acciones posibles, para la búsqueda de los normalistas desaparecidos. Lo que se impondría, es dar el beneficio de la duda al gobernador, y para ello, hay que decirlo, se requiere, y es indispensable un cierre de filas.
Entrar por la fuerza a Casa Guerrero y hacer una acción vandálica para que quede registrada en los medios nacionales, no parece ser el camino, cuando con la elección de un gobernador sustituto, lo que se busca es abrir los canales de comunicación, tender todos los puentes posibles para el dialogo. Y en suma, apostar por la unidad de todos los guerrerenses, en aras de reconstruir la armonía social, para tranquilidad de la inmensa mayoría.   
Creo que el Gobernador Rogelio Ortega tiene bien clara su primera tarea, por eso ha puesto todo su tiempo en el caso Ayotzinapa. Por esa misma razón, ha enviado mensajes claros con llamados al dialogo. Y es evidente, que habrá de apostar a generar un clima, en donde los normalistas, cetegistas y demás organizaciones que los apoyen, formen un frente común, pensando en dar respuestas a lo acontecido el 26 de septiembre, pero también, en vislumbrar el futuro que se desea construir en Guerrero.
Es evidente, que la actitud del gobernador es bien vista desde el SUSPEG, por eso el líder estatal, Adolfo Calderón Nava, ha hecho un pronunciamiento, plasmado en un manifiesto, en donde coincide con el llamado al dialogo y a sumar esfuerzos con el gobierno estatal, a efecto de apostar por la paz y estabilidad. Lo que se entiende, como una postura sumamente responsable y acorde a la situación que se está viviendo en la entidad.   
De la misma manera, Adolfo Calderón plantea mantener un trabajo coordinado con el poder ejecutivo, a efecto de apostar por el desarrollo del estado. Sin olvidar, el respeto puntual a todas las conquistas alcanzadas por la organización sindical y que habrá de corresponder al Gobernador Rogelio Ortega dar certeza a los miles de suspegistas, que desean encontrar en el nuevo mandatario a un buen aliado.
La apuesta del SUSPEG está depositada en asumir con alto grado de responsabilidad el momento. Cerrar filas en torno al Gobernador Rogelio Ortega, pero sin menoscabo de la autonomía sindical y las conquistas. Ese es el sello responsable de Adolfo Calderón Nava, cuya vista está enfocada en la estabilidad y lo mejor para Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario