OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SOLO LOS DESCHAVETADOS NO LO APOYAN

El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, continúa sumando fuerzas en apoyo a su mandato, con lo que se consolidará muy pronto su presencia entre los guerrerenses. Salvo algunos grupos disruptores y violentos como la CETEG, la gran mayoría de los diversos sectores sociales, políticos y productivos, están manifestándose a favor del Gobernador sustituto, quien ayer sostuvo en Acapulco dos importantes reuniones.

Durante su encuentro con los presidentes municipales de extracción priísta, encabezados por su coordinador Mario Moreno Arcos, el Gobernador aseguró que no viene a trabajar con distinción de colores ni de partidos políticos porque en este momento Guerrero necesita de todos. “Tenemos que unirnos en la pluralidad, poniendo por delante los intereses de los guerrerenses”, expresó el mandatario, añadiendo que su deber como gobernante es trabajar de manera neutral con todas las fuerzas políticas del estado y serán bien recibidos todos: priístas, perredistas, del PAN, el Verde, todos los que quieran unirse para el bien de Guerrero.
El Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo por su parte a Ortega Martínez, que los Presidentes municipales de extracción priísta, están decididos a apoyarlo plenamente en su gestión. “No está solo, cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo. Durante el encuentro, los alcaldes le expusieron al mandatario algunas de sus preocupaciones, principalmente por la toma de algunos palacios municipales. Además, dejaron clara su postura de concretar el mando Único policial, especialmente en los municipios donde se tiene presencia de la delincuencia organizada.
Mario Moreno Arcos demostró una abierta vocación plural y su preocupación, para que el Estado de Guerrero resuelva sus principales problemas y salga del rezago ancestral que padece. Sabe que el Gobernador Rogelio Ortega tiene ante si grandes retos, y solamente podrá salir adelante si logra convocar en torno a su gestión, el apoyo solidario de todos.
MARCHEN, PERO SIN DESMANES
De manera acertada, el vocero oficial del Ayuntamiento de Acapulco, nuestro colega Luis Castillo Díaz, informó en conferencia de prensa que por instrucciones del Presidente municipal Luis Walton Aburto, no se emitirá ningún comunicado que cause alarma entre la población por la posible marcha que se llevará a cabo este viernes en el bello puerto, y que fue anunciada por los grupos radicales que exigen la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Castillo Díaz pidió a las agrupaciones participantes en dicha protesta, que se conduzcan como lo han hecho en Acapulco, de manera pacífica. Eso es algo que el Alcalde Walton Aburto valora de todos los que participan en esas movilizaciones, porque la exigencia de que aparezcan con vida los muchachos es legítima, señaló el vocero. La citada marcha está programada para que inicie a las nueve de la mañana partiendo de la base naval de Acapulco a la Diana. Sin embargo, se desconoce si terminará en ese punto o seguirán hasta el Ayuntamiento o al Zócalo.
EVALUACIÓN NECESARIA
El Gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y coordinadora en nuestro Estado del Gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, encabezaron ayer en Acapulco la primera reunión de evaluación sobre los trabajos del plan Nuevo Guerrero, donde estuvieron presentes funcionarios federales y estatales. Sobre estos trabajos, Ortega Martínez dijo que con el apoyo generoso del Presidente Enrique Peña Nieto, será posible recomponer el tejido social y restablecer la gobernabilidad democrática, la armonía y la paz.
SER JOVEN ES SER REVOLUCIONARIO
En el marco de los grandes quebrantos que produjeron los lamentables acontecimientos de Iguala, donde seis personas perdieron la vida y 43 estudiantes no aparecen por ninguna parte, destaca en gran medida la actitud asumida por los jóvenes estudiantes de todo México y del mundo, manifestando su exigencia para que las autoridades localicen a los desaparecidos y se castigue de manera ejemplar a los autores de  estos deleznables actos.
Sin importar que los de Ayotzinapa anduvieran en Iguala cometiendo actos nada académicos ni edificantes, los jóvenes de todo el mundo repudian que un estudiante sea reprimido como sucedió en Iguala, donde se teme lo peor, dado que el crimen organizado no se tienta el pelo para jalar el gatillo de sus armas a la menor provocación y los crímenes cometidos por estas organizaciones se suman por miles en todo el país.
Sin embargo, a diferencia de lo que están haciendo en Guerrero un grupo de vándalos y porros de la CETEG, seguramente infiltrados por extremistas de otras partes, los jóvenes de Guerrero y de todo el mundo no recurren a la violencia innecesaria y realizan sus movilizaciones en el marco de la racionalidad y la inteligencia, como debe de ser.
INSEGURIDAD, GRAVE FLAGELO
Lo que hicieron las huestes comandadas por el ex Alcalde José Luis Abarca Velázquez, quien ya es buscado por la Interpol en todo el mundo, vino a poner en clara evidencia que Guerrero y México en general, están totalmente colombianizados e inclusive han rebasado a aquel país en materia de violencia desmedida. Las narco tumbas que hoy aparecen en diversos municipios de nuestra entidad, cuya localización se ha logrado gracias a la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa, se suman a todas las que se van descubriendo en todo el país y es un cuento de no acabar.
Es necesario por lo tanto, que el gobierno del Presidente Peña Nieto invierta más recursos en seguridad, y despliegue más elementos para terminar con la violencia, especialmente en los estados como el nuestro, donde se han enseñoreado los grupos delincuenciales. Si no puede con el paquete y aunque se oiga feo, mejor que deje trabajar a los carteles mexicanos en el trasiego de la cocaína colombiana a los Estados Unidos, como era su gran negocio antes de Felipe Calderón. Ellos mismos se encargarían de enfriar a las regiones de su influencia. Ni modo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario