MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

Trabajando sin ver obstáculos

Es cierto que no se puede brindar la atención deseada, cuando no se labora en oficinas propias más cuando se trata de espacios pequeños y sin condiciones. Sin embargo, pensando en la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Chilpancingo ha venido brindando los servicios que prestan  las diversas áreas que conforma la administración municipal, todo dentro de lo posible.

Esto debido a que desde el día 13 de octubre-por la tarde- fueran tomadas las oficinas del palacio municipal por Cetegistas y Normalistas, además de quemar y destruir algunas áreas. Sin embargo, las instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos, presidente del municipio de Chilpancingo han sido precisas de continuar laborando de manera normal en oficinas alternas.
Así lo están aplicando las oficinas, por lo que podemos encontrar al Registro Civil, oficina de Pagos-Una parte-, Licencias comerciales y DIF Municipal en el panteón Central. Secretaria general en las oficinas de Transito Municipal. Secretaria de Planeación y Presupuesto y Catastro, en el centro en las oficinas del Casino del estudiante.
La Secretaria de Desarrollo Social y de obras públicas, se encuentran en la colonia viguri, en la llamada casa de Presidentes. Coordinación de la Tenencia de la Tierra, atiende en las oficinas del Grupo unido en Corregidora y Rayón en el centro de la ciudad. Las Direcciones de Gobernación, Actividades Cívicas y Barrios y Colonias, en el barrio de san Mateo en las oficinas del CCE del SUSPEG.
Otras, como la secretaría de desarrollo económico, están laborando en la ex Escuela Vicente Guerrero. El DIF, atrás del palacio municipal en el Restaurante el Plantón. Desarrollo Urbano, en el palacio de la Cultura. Y otra parte de la oficina de pagos en Transito municipal.
Poco a poco, la ciudadanía ha comenzado a localizar las oficinas municipales, por lo que los servidores públicos atienden a la ciudadanía, líderes naturales, presidentes de comités de desarrollo y comisarios municipales, de manera normal.
Saben que a la llegada de Mario Moreno Arcos, su primera acción, fue luchar por un espacio digno como es el actual palacio municipal a fin de que laboraran en oficinas dignas y decorosas y de esta forma brindaran atención a la ciudadanía con calidad y prontitud.
Entienden el momento y se ponen el traje del servicio, que es la mejor forma de responden en estos casos. Laborando en oficinas alternas con el seguimiento de los diversos asuntos que les presentan y solicitan. 
Por su parte, el alcalde Mario Moreno Arcos, ha realizado giras de trabajo inaugurando obras de pavimentación y electrificación tanto en las colonias y comunidades de Chilpancingo; además de supervisar personalmente las obras que se encuentran en proceso, cuidando la calidad de las mismas.
En resumen: La administración municipal de Chilpancingo se encuentra en marcha en la atención de los servicios que ofrece a la ciudadanía y con el seguimiento a las obras de las colonias y comunidades, pero sobre todo, trabajando sin ver ningún obstáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario