MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

A cuidar candidatos

Aquello que siempre sonaba a cantaleta de los partidos políticos en Guerrero de que iban con los mejores candidatos para obtener el triunfos en las contiendas, ahora si lo tendrán que cumplir, ya no porque ellos lo quieran, sino porque el pueblo así lo demandara en este proceso electoral 2014-2015, quien no lo cumpla simplemente no habrá voto para ellos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), será el partido en el cual el pueblo de Guerrero  centrara su atención en la designación de sus candidatos, después de los lamentables acontecimientos en la ciudad de Iguala, donde se perdieron vidas, y donde no ha bastado el PERDON, para cerrar las heridas. 
Y no solo será Iguala y otros municipios de Guerrero, donde el pueblo no será presa fácil en discursos, promesas y dadivas de candidatos para convencer. El pueblo ha despertado y ahora necesitara otros elementos importantes para entregarse ante un candidato.
Se comprende que si determinado partido político, ya tenía su lista de candidatos o pre candidatos  a regidores, síndicos, presidentes municipales o Gobernador; los acontecimientos de Iguala los debe llevar a modificar la lista, porque el pueblo tomara en cuenta hasta los rumores sobre la honorabilidad del CANDIDATO, pensando en el futuro de sus familias. 
Por supuesto, que otros de los elementos que el candidato debe mostrar es el trabajo en cargos desempeñados, para que el pueblo conozca que dicho servidor público no paso de noche y se dedico a la gestión a favor de sus demandantes entregando los apoyos solicitados.
Fijarse en aquellos, que siendo funcionarios o representantes populares nunca los vieron en sus colonias o comunidades, mucho menos en sus oficinas; y que en la mayoría de los casos eran negados por sus colaboradores argumentando que estaban con el presidente municipal o Gobernador, en supuestas reuniones de trabajo; NEGANDOSE A SERVIR. 
En sí, funcionarios o representantes populares que nunca dieron la cara y que ya se la saben que solo buscan en épocas electorales para volverlos a engañar, con la promesa y cantaleta de que si ganan, ahora si habrá apoyo. 
Y en el caso, de quienes no tienen un cargo público, la selección se complica, por la sencilla razón de que no se sabe sus alcances y límites, porque no han sido probados y por lógica andará aventando y prometiendo hasta lo que no tienen, pensando en después recuperar lo invertido.
Lo ideal, es que el PUEBLO en estas elecciones del 2015 no se comprometa y no reciba nada a cambio por su voto, y si lo recibe, pero que NO  se sienta comprometido. Porque al recibir con compromiso, será lo único que recibirá, y no tendrá cara para exigir por sus verdaderas necesidades. 
Votar en libertad por los mejores candidatos de los partidos políticos, será la prueba que pasaremos y donde solo el mañana nos dará la calificación que merecemos. Por ello, partidos políticos a CUIDAR Y SELECCIONAR A LOS MEJORES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario