Necesitamos Orden y algo más para Salir Adelante en Ixtapa-Zihuatanejo: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 17 de octubre de 2014.- Para que estemos en condiciones de levantar la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo, efectivamente tenemos que garantizar la seguridad de nuestros visitantes en el destino; se requiere que quienes vienen a pasear puedan moverse en el destino con confianza, no sólo en el día, sino también por la noche, cuando los visitantes gustan de ir a cenar, a bailar o beber unas copas; eso es indispensable para volver al camino del éxito.

También se necesita que podamos ofrecer al visitante playas y aguas limpias; que no lo recibamos con letreros vergonzosos informando que las playas que ellos vinieron a visitar están sucias y no pueden usarse sin arriegar la salud; se necesita embellecer la ciudad, es importante que promovamos una reunión representantiva del municipio y que decidamos qué hacer con los tejabanes que se encuentran sobre las banquetas del centro; se están convirtiendo en un peligro, además que afean el centro de Zihuatanejo pues en muchas partes se están viniendo abajo; a quienes planearon la construcción se les olvidó programar el mantenimiento de la obra. Sería gravísimo que un día de éstos las tejas y las maderas comenzaran a caer sobre las cabezas de los transeúntes locales o visitantes.

Los automovilistas y transportistas exigen que se reparen las calles; es necesario tapar los baches y ordenar el comercio en general y el ambulante en particular; los restauranteros de La Isla piden la reparación del muelle de Playa Linda; son muchas cosas las que tenemos que hacer para que haya orden en la casa, sin lo cual no puede pensarse que podamos retomar el camino hacia el progreso de nuestro destino turístico; la gente se va molesta e insatisfecha si encuentra que tenemos Ixtapa-Zihuatanejo de cabeza.
Poner orden en la casa es una gran tarea, importantísima, y sin embargo debemos reconocer que eso no resuelve nada por sí sólo, pues el desorden en el destino no es la única causa de que los turistas –sobre todo los de altos ingresos- se hayan ido alejando de nosotros. Hay otras causas que tenemos que analizar y tomar medidas para mitigar sus efectos, pero poner orden en la casa es básico y prioritario y eso corresponde al gobierno municipal. Pero no basta.
Precisamente porque sabemos que sólo ordenando la casa no vamos a resolver nuestro problema, l as REDES CIUDADANAS han venido planteando la necesidad de que, como destino, tracemos una ruta para el desarrollo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo; no se trata de satisfacer el capricho de nadie, sino de que hablen todos y tomemos un acuerdo que deje satisfecha, por lo menos, a la mayoría de los sectores que participan en el turismo local: A los hoteleros, a los restauranteros, a los prestadores de servicios, a los agentes de viaje, etc., etc.
Tampoco se trata de que se impongan políticas sobre asuntos que competen a las empresas privadas; se trata de que juntos resolvamos lo que es de interés colectivo y que, hasta donde sea posible, nos adelantemos a los acontecimientos para evitar pleitos -como el que se suscita cada vez que se comienza a hablar del muelle de cruceros-,  que lo único que propician es retrasar aún más el desarrollo de nuestro destino.
 Se trata de que ya no sigamos a la espera de que, de arriba, nos marquen la línea por la que vamos a caminar, pues ya vimos que no nos han llevado por buen camino; se trata de que presentemos a las autoridades estatales y federales nuestras propuestas para el desarrollo de Ixtapa-Zihuatanejo y convengamos los apoyos que necesitamos para arrancar con el proceso de recuperación. Hoy el gobierno municipal se encuentra en una situación verdaderamente lamentable, pero seguramente con la llegada del nuevo gobierno en 2015, Ixtapa-Zihuatanejo podrá comenzar con paso firme su reconstrucción.

5 comentarios:

  1. Ya se los cargo la fregada cacheton lamento decirte que gracias a tu camarada Aguirre el prd no va a ganar ni las comisarias jajaja todo por negligente,dl prd se va a resquebrajar ya todo el grupo del gober va a renunciar al.Prd y pues tu padrino el zorrillo es una persona nefasta y lo van a exhibir pronto tu sabes por que o sea que esta cabrón o imposible para que llegues a la grande ni modo a veces del.plato a la boca se cae la sopa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues como esta todo, nadie tiene nada seguro, hay que esperar.
      ni los del pri, ni el prd, tienen nada seguro de quien sera su representante para la presidencia.

      Borrar
    2. Aguirre y su gente se van a regresar al pri, ahi no importa que sean narcos o corruptos

      Borrar
    3. entonces el nuevo gobernador va a ser del pri? Añorve?
      ja ja ja ja ja

      Borrar
  2. asi como esta la techumbre caida, asi esta el gob. del pri, y del prd. y los super ratas de alejandro y el incopetente de eric, como si nada deberiand e estar en la carcel.

    ResponderBorrar