Reconocen a Walton Aburto por dignificar el gobierno municipal que encabeza


**Expresa que su gobierno y él en lo personal apoya toda la iniciativa que ayude al fortalecimiento de los medios públicos

El reconocido periodista y quien ha desarrollado la formación de nuevos medios públicos a lo largo y ancho del país, Virgilio Caballero, reconoció este día “los esfuerzos que hace Luis Walton por darle dignidad a la representación que ha recibido”, como presidente municipal de Acapulco.
Lo anterior en su participación en la décima bienal internacional de radio que  desarrolló del 6 al 10 de octubre Radio y Televisión de Guerrero, en donde el periodista participó en la mesa de debate sobre la Ley de Telecomunicaciones al lado de la diputada federal de Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde Luján, así como del presidente del Comité Directivo la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Agustín Ramírez Ramírez.
Al dar la bienvenida a los participantes en la mesa de debate, el presidente municipal Walton Aburto saludó al director de Radio y Televisión de Guerrero, Misael Habana de los Santos, así como a Alcalde Luján, a Agustín Ramírez y en especial a Virgilio Caballero de quien expresó que le daba mucho gusto que estuviera aquí porque es un “amigo personal”.
El alcalde afirmó que Acapulco se complacía de ser escenario de esta décima bienal internacional de radio y televisión porque se abordaron temas de enorme trascendencia para la radio y televisión públicas.
“Los medios públicos y en particular los medios comunitarios representan no solamente un vehículo de difusión para la cultura y las artes sino también para la preservación de las lenguas originarias, así como también un mecanismo de inclusión social, por lo que deben ser apoyados no solamente por los gobiernos”, expresó.
Luis Walton agregó que “la posibilidad de que los medios públicos puedan contar con espacios de comercialización que contribuyan a su sostenimiento deben tenerse en cuenta si aspiramos a fortalecerlos”.
Destacó que “los gobiernos debemos comprender que las limitaciones presupuestales deben superarse otorgando autonomía a los medios públicos para que la sociedad cuente con canales de libre expresión y con una oferta alternativa a los medios privados”.
La importancia radica en que, de acuerdo con el alcalde “cuando se garantiza el pluralismo, la diversidad, la independencia editorial y un financiamiento adecuado, los medios públicos se convierten en una piedra angular de la democracia”.
Deseó que ojalá muy pronto una nueva correlación de fuerzas públicas en el Congreso de la Unión garanticen en la Ley de Telecomuciones mayores beneficios para la radio y la televisiones públicas, “por eso quiero expresar que mi gobierno y yo en lo personal, apoyamos y siempre apoyaremos toda la iniciativa que ayude al fortalecimiento de los medios públicos, como Radio y Televisión de Guerrero”, organismo que de acuerdo con Walton Aburto se destacó por su colaboración activa con el paso de los fenómenos naturales del año pasado la tormenta Manuel y el huracán Ingrid porque “demostró el alcance y la utilidad que los medios públicos pueden y deben llegar a tener”.
Finalmente hizo un reconocimiento “a los directivos y en especial a los trabajadores de esta noble institución que es Radio y Televisión de Guerrero”, así como al director Misael Habana de los Santos por la realización de la bienal y en particular por la mesa de debate sobre la Ley de Telecomunicaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario