Llegaron las flores de noche Buena, se perciben las fiestas decembrinas


Pese a la actual crisis económica derivada de los problemas que enfrenta la población como resultado de los conflictos por el asunto de los estudiantes de Ayotzinapa, ya se hicieron presentes  los vendedores de flores de noche buena en el lugar de costumbre en el parque de plaza Kioto frente a la iglesia.

Cómo es ya costumbre, los vendedores de flores de noche buena cada año la familia Chávez Alonso en las vísperas a la temporada navideña y de año nuevo se instalan a un costado de la glorieta “Plaza Kioto”, para expender las típicas flores de pascua o de noche buena, con lo que se empieza a despertar el espíritu navideño.
Por su parte Esaú Chavez Alonso expresó que “Empezamos desde antes, a como están las cosas, de hecho pagamos el permiso desde el 20 de noviembre, pero con todo lo que está pasando con la economía tan baja, los problemas de Iguala, en todo el estado esperamos tener buenas ventas”.
Agrego que en estos dos días que llevan de instalados en el parquecito junto al canal la gente ha empezado a acercarse y percibe que han respondido bien, ni más ni menos, como siempre, a pesar que han comenzado con pocas macetas.
Añadió que por el momento trajeron pocas macetas, pero que traerán igual que el año pasado, alrededor de 6 mil macetas con flores de noche buena, pues permanecerá vendiendo junto con sus familiares hasta el 31 de diciembre.
Destaco Chávez Alonso que los precios fluctúan de entre 25 y 100 pesos por maceta, además ofrecen todo tipo de plantas de ornato, aunque dijo que en otros años se instalaban un mes antes del 24 de diciembre, en que se celebra la navidad.
Estos comerciantes desde hace ocho años se han dedicado a la venta de flores de nochebuena, como lo informo Eliseo Chávez Pérez, quien es el jefe de familia; “en esta época es cuando sale a la venta la nochebuena y la venimos a vender a Zihuatanejo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario