MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Una buena señal del PRI

Es una verdad contundente: “el todo es más que la suma de sus partes”. La unidad de los partidos políticos será sumamente importante en las elecciones de 2015. Creo que eso lo saben los diferentes actores políticos. De ahí, que parece acertada la forma en que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realiza su trabajo como coordinador de los presidentes municipales emanados del PRI, a efecto de fortalecer la unidad, lograr más gestiones exitosas e integrar a mas personajes, enviando un mensaje claro, de que en el partido tricolor, existen condiciones para poder aterrizar en los acuerdos, que los hagan más fuertes en la ruta de lo que se viene.

Así es. En los últimos días, se ha visto al alcalde Mario Moreno, en su papel de coordinador de los ediles de su partido en el estado, encabezar las gestiones ante diferentes dependencias federales. De la misma manera, concretar reuniones con el diputado federal, Manuel Añorve Baños, y el senador René Juárez Cisneros, dos cartas que tendrán su grado de participación en la próxima designación del candidato del PRI a la gubernatura.
Es claro, que Mario Moreno está haciendo su chamba como coordinador. Pero al mismo tiempo, además de gestionar más recursos para los municipios, está enviando el mensaje, de que en el PRI le están apostando por la unidad. Que las diferencias que podría haber entre los distintos personajes, pueden ser subsanas en aras de llegar fortalecidos en la búsqueda de alcanzar el triunfo en las elecciones que se vienen.   
El caso del alcalde capitalino llama poderosamente la atención, ya que si bien es cierto, le ha tocado gobernar a la capital, en el periodo más complicado de la historia, con una demanda enorme de dotación de servicios, la ola de inseguridad y los fenómenos naturales, en el saldo ha logrado sacar adelante muy bien el barco. No es fácil traer más agua a Chilpancingo y esto se está logrando. Tampoco es sencillo electrificar a casi toda la ciudad y las cosas van por muy buen camino. Lograr que la reconstrucción avanzara después de la tormenta Manuel no era cosa sencilla y el asunto va en buen tiempo y ritmo. 
Creo, que hoy ante la toma del palacio municipal y los daños registrados al mismo, también han servido para mostrar la magnífica estatura política del alcalde, quien sigue adelante con el programa de obras, así como con la dotación de servicios y la implementación de un programa de audiencias que fortalecerá, aún más, la comunicación directa con la gente.
Si lo vemos con atención, Mario Moreno está haciendo bien su chamba. Lo mismo que para la causa de su partido, el PRI, en donde su liderazgo se ha visto demasiado bien en los últimos días. No es casual, que en los sondeos recientes, se hable de que está entre las opciones más fuertes, para convertirse en el candidato a la Gubernatura. De entrada, el sumar a los alcaldes de su partido, en éste momento crucial, y en causas comunes para bien de sus representados, habla muy bien de la lectura que le da al momento. Así como a las reuniones sostenidas con el diputado federal, Manuel Añorve Baños y el senador René Juárez Cisneros. 
Es evidente, que Mario Moreno si sabe que el todo, es más que la simple suma de sus partes. Es más, el partido que lleve esto a la práctica en el proceso electoral, con toda seguridad, ganará la próxima gubernatura. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario