MISCELÁNEA


Jesús Cayetano Norberto

Un diputado cercano a la gente

La ciudadanía ve con buenos ojos, aquellos representantes populares que los visitan en los lugares donde viven. Al lugar donde pisan todos los días, por lo que aprecian que sean testigos de la situación en la cual se encuentran en sus asentamientos humanos o comunidades, pero más gusto les da, que no solo los visite una vez, sino que regresen una y otra vez.

Quien regresa, por lógica es para cumplir los compromisos que dejo empeñados. Con hechos demuestra su interés por mejorar las condiciones del entorno en el cual viven, a través de la gestión de proyectos que abonen a este propósito.
Sin embargo, ahora no solo basta gestionar y entregar apoyos a la ciudadanía por parte del representante popular, ahora también promocionar y practicar valores son  aspectos que se suman a la militancia y trabajo político en la selección de los mejores para no lamentarse después.
Esta dinámica de trabajo ha seguido el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán. Desde que fue síndico de Chilpancingo, se le ha visto mantenerse cercano a la gente, promocionando valores, gestionando proyectos de techados de canchas, construcción de aulas, entregando cemento y materiales de la región para la pavimentación de sus calles, para que ya no pisen en tierra.
Además de apoyar la diversidad de solicitudes de las fiestas tradicionales de las comunidades, carreras atléticas, entrega de lámparas, apoyo al deporte, entrega de computadoras a escuelas, apoyos económicos, entre otros.
Algunos representantes populares han tratado de imitar y seguir el ritmo de trabajo del legislador, pero nomas no han aguantado sus pasos y mejor han abandonado su propósito. Otros mejor, se han ido por la fácil y mejor lo han acusado de andar en campaña, queriendo frenar su cercanía con la gente.
Esta forma de actuar por parte de Toño Gaspar, ha sido novedoso para la ciudadanía, quienes habían sido acostumbrados por los representantes populares a solo dejarse ver cuando pedían el voto y después se desaparecían para jamás regresar.
Su trabajo de gestión en las colonias y comunidades del municipio, ha sido su mejor carta de presentación de Toño Gaspar,  motivo por el cual se encuentra entre la baraja política de Guerrero como uno de los fuertes aspirantes a ocupar la presidencia municipal de Chilpancingo, al haber obtenido cerca de 23 mil votos en la elección de diputado que lo ubicaron en el tercer lugar de la votación estatal del PRD.
En resumen: Toño Gaspar se encuentra plenamente identificado como una persona que le gustar servir a la gente cumpliendo sus compromisos de forma permanente, acción que le permite mantenerse cercano a la gente, con la ayuda de un importante equipo de trabajo, llamado: gestores ciudadanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario