Acapulco registra ocupación hotelera del 64.9 por ciento


**Dependencias operativas realizan diversas acciones para garantizar la integridad física de los vacacionistas

En el primer domingo de la temporada vacacional decembrina, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 64.9, reportó la Secretaria de Turismo Municipal. De las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado reportaron ocupaciones en sus cuartos de 70 puntos porcentuales, los del Diamante del 61.6 por ciento y  el Tradicional de 42.5 unidades porcentuales.

Asimismo, para salvaguardar la integridad física de los turistas, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto a través de áreas operativas llevan a cabo diversas acciones en los sitios de mayor aglomeración de paseantes.
Por ello, la Dirección de Salud Municipal colocó un módulo de asistencia médica en playa Caletilla en la zona Tradicional de Acapulco, a fin de brindar servicios de curaciones y primeros auxilios a las personas que lo requieran, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En tanto, Protección Civil Municipal puso en operaciones la lancha de rescate marino, misma que realizará recorridos en toda la Bahía de Santa Lucia y Puerto Marques, emitiendo recomendaciones a los encargados de los deportes acuáticos, así como a los turistas a respetar el área de bañistas.
La embarcación municipal llevará a bordo dos elementos buzos- bomberos y dos de Capitanía de Puerto, así como con el equipo necesario, para brindar atención en caso de ser necesario en alta mar.
Cabe hacer mención que desde el primer minuto de vacaciones el gobierno municipal, a través de la Secretaria de Turismo puso en funcionamiento el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario