Renueva gobierno de Walton sistema de riego de áreas verdes de la Costera


El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó ha iniciado el cambio del poliducto del sistema de riego en el camellón central de la avenida Costera para mejorarlo y dar un mejor cuidado a los árboles y plantas. El director de Áreas Verdes, Jaime Manzanares Grapaín, indicó que el poliducto negro de media pulgada trabajaba con el sistema de goteo pero ahorá será  por esparción y goteo lo que ayudará a mantener en mejor estado las plantas que adornan esa importante vialidad.

Con esto, de acuerdo con el funcionario, el municipio evita que el personal riegue las plantas de manera manual con apoyo de pipas porque con el sistema implementado se cumple con esa función, además de que las plantas y el pasto  aprovechan todo el tiempo de los nutrientes que les proporciona el agua.
Manzanares Grapaín informó que de 20:00 a 04:00 horas es cuando las plantas son regadas con ese sistema, aunque el poliducto recibe atención todo el tiempo porque se llega a tapar con el lodo o la arenilla que trae el agua o porque las personas lo pisan y provocan que se tape.
Indicó también que el presidente municipal Luis Walton Aburto les giró instrucciones para trabajaran en la poda y chapona de maleza en el museo histórico Fuerte de San Diego, así como en la limpieza y embellecimiento de la avenida Ruiz Cortines


No hay comentarios.:

Publicar un comentario