Instalan módulos para la detección del VIH-Sida


Por segundo año consecutivo, en Zihuatanejo dentro del Día Nacional para la prueba de detección del VIH-Sida se está llevando a cabo la toma de muestras para detectar esa enfermedad. Expreso lo anterior Dr. Mario Alberto  Hernández Acosta responsable del programa VIH-Sida en la jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande. Agregando que la instalación de estos módulos tienen el objetivo de tomar la pruebas para la detección además de informar y sensibilizar a toda la población para que solicite su estudio de VIH-Sida, que se hagan el estudio sin temor a nada.

Añadió que esta campaña es para hacer un diagnóstico de forma oportuna para cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad detectarla de forma oportuna para poder dar el tratamiento de calidad.
Indicó que se pretende que toda la población pida su consulta como para cualquier otro estudio y este trabajo se está llevando a cabo en las siete regiones del Estado de Guerrero.
Resalto que tienen como meta realizar 150 pruebas a personas que han practicado el sexo de riesgo  o sea sin utilizar un método de barrera de protección cómo son los preservativos ya sea para hombres o mujeres.
Menciono que la campaña de hace un año se realizaron unas 150 pruebas aquí en Zihuatanejo y se diagnosticaron cinco casos o sea dijo que fue un éxito muy bueno.
Recalcó que a nivel estatal se realizaron unas 900 pruebas saliendo unos 20 casos positivos.
Indicó que esta comprobado que el 50 por ciento de las personas   no saben si tienen la enfermedad porque no se han hecho ninguna prueba que por eso es la intención que todas las personas acudan a realizarse la prueba de forma gratuita y oportuna ya que en 10 minutos se obtienen los resultados.
Destaco que en todos los centros de salud de Guerrero se pueden hacer este detección que además es gratuita y que es un programa continuo.
Asimismo invito a la población para que acuda a su centro de salud para realizarse la prueba del VIH-Sida ya que es gratuita confidencial y en forma anónima. 
En los módulos además de tomar muestras para la prueba del VIH-Sida, también se dio a conocer la forma del sexo seguro que es no tener relaciones sexuales, no tener intercambio de fluidos y lo que es el sexo protegido que es utilizar un método de barrera ya sea un condón masculino o un condón femenino.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario