Marcha de mujeres por la paz


Mujeres de varias colonias populares fueron convocadas por Luis Lorenzo Durán Analco responsable de atención del programa Prospera (antes Oportunidades) para participar en una marcha pacífica pidiendo paz para el Estado de Guerrero.

El punto de reunión fue el estacionamiento del Fibazi y a las 7:00 horas  partió la gran caravana pasando por la avenida Morelos para continuar por la avenida Benito Juárez frente al mercado hasta llegar para concentrarse en la cancha municipal  donde término el movimiento  no hubo ni oradores a favor ni contra de nadie en las lonas y pancartas que portaban solo se leía el nombre de cada colonia participante y  pidiendo Paz para el Estado de Guerrero y Zihuatanejo.
Por su parte Durán Analco informó que en dicho programa Prospera están inscritas unas cuatro mil 800 féminas de las cuales estimo que marcharon la mañana del viernes el 70 por ciento del padrón (unas tres mil mujeres).
Entrevistadas algunas personas participantes en la marcha por la Paz, sin dar su nombre indicaron que en la tarde del día anterior fueron notificadas por la responsable de cada colonia del programa Prospera, que deberían participar en la marcha por la paz vestidas preferentemente de blanco y llevar una pancarta pidiendo por la paz y un globo color blanco y que al final de la marcha cada encargada debería de presentar su respectiva lista de asistencia.


3 comentarios:

  1. Fueron obligadas si no ,no les dan el apoyo, de oportunidades no se vale,..

    ResponderBorrar
  2. Si es verdad e igual para el día de la entrega del apoyo nos dijeron que si no vamos de blanco no recibiremos nuestro apoyo no se vale que nos obliguen de esa forma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO EL QUE LO HACE COMPADRE, USTEDES, CON SU ARRASTRAMIENTO TAMBIEN SON COMPLICES, DE ESTOS HIJOS DE SU REPUTA MADRE.

      Borrar