LA RUEDA DE LA FORTUNA

Nestora Salgado; La aberración jurídica, continúa

Alfredo Sarabia  
Si se aplicaran adecuadamente las Leyes que nos rigen, si se actuara conforme a derecho como se pregona ruidosamente, Nestora Salgado, la coordinadora de la Crac en Olinala, no estuviera presa, es más, ni siquiera la hubieran aprehendido, pero como “él hubiera” no existe, ni las Leyes son bien aplicadas, la comandanta Salgado continúa privada de su libertad desde hace más de un año.

Un penal federal ubicado en Tepic, Nayarit, ha sido su destino de esta a aberración legal y jurídica, lugar adonde fue trasladada por Autoridades sin importarles para nada las Leyes jurídicas relacionadas, pues la consigna de los que llevan la batuta legal, era ponerla en ese sitio en mención, y como buenos jueces obedientes, la mandaron allí, desde donde, de alguna manera, la valiente fémina, se mantiene erguida en su sentir, a pesar de las nefastas y ruines condiciones físicas y personales, de incomunicación, desarrolladas con el único fin de doblegarla,…pero no, al contrario, da ejemplo de férrea voluntad inquebrantable y de manera estoica ha soportado las penurias que le han impuesto.
Sobre ella, pesaban dos acusaciones que gravitaron en su detención allá por agosto del 2013. El gobierno federal y el gobierno estatal, origen de los señalamientos falsos y carentes de verdad,  justificaron la arbitraria detención de Ernesta Salgado.
Sin embargo, desde abril del presente año, un juez federal desistió de la acusación del gobierno federal y con ello, se pensó ingenuamente,  que la otra parte acusadora, haría lo propio, ya que si la federación había sobreseído el caso, lo lógico que el gobierno de Guerrero, imitaría la neo resolución legal.
Pero el caso criminal y cobarde de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Echó afuera de la Gubernatura de Guerrero, a Ángel Aguirre Rivero, y fue sustituido por un hombre considerado de Izquierda, y con ello, las señales indican con marcado beneplácito, que Nestora Salgado, debe estar afuera de la cárcel, ya que de hecho, no hay elementos jurídicos legales que  permitan a Salgado, seguir permaneciendo encerrada en ese penal mencionado.
Sin embargo, vemos con coraje y tristeza, como esta situación no se ha dado. ¡A más de un mes de la función del gobernador Ortega Martínez! ¿Por qué? ¿A qué se debe ese “pantano”? ¿Es qué hay intereses magnos oscuros que siguen enrareciendo el ambiente explicado, como para inhibir la liberación de Nestora??
Como acción mínima, Nestora Salgado ya debió ser regresada al   estado de Guerrero, del cual nunca debió de salir, pero ello, autoritaria y desgraciadamente no ha ocurrido, prolongando lo miserable del ambiente que rodea y cubre el alevoso y cobarde accionar de la los aplicadores de Justicia en nuestro estado, que dicho sea de paso, actúan bajo consigna política…y económica en muchos otros casos.
Debes saber, que esta injusticia, es tan solo, una de las múltiples que permean a la República Mexicana y por ende a nuestro estado de Guerrero….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario