Walton pasará a la historia por apoyar a personas con discapacidad


** Entregan mil 388 becas a este sector de la sociedad, cuando en 2013 fueron mil
** Son un ejemplo que invita a construir una ciudad más plural y solidaria a partir de pequeños gestos como hacer de la avenida Costera un lugar amigable para quienes andan en silla de ruedas, señala el presidente municipal

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quedará en la historia porque “se entregó un apoyo económico para mil 388 personas por indicaciones del licenciado Luis Walton Aburto y cada una de estas personas en su familia, en su hogar, van a tener algo que llevar a su mesa, eso, compañeros, amigos, hermanos con discapacidad, se llama sensibilidad de parte de nuestras autoridades. Esto señores se llama compromiso, es un compromiso real de apoyar a la población más vulnerable”, expresó el director de Grupos Vulnerables, licenciado Jesús Cruz Hernández.
En la entrega del programa de apoyo Acapulco puede ayudar a la discapacidad (ACAPAD), que tuvo lugar en la cancha techada de la Unidad Deportiva de la colonia Vicente Suárez, el funcionario afirmó también que agradecía a Luis Walton por considerarlo en este proceso de apoyo a la gente con discapacidad, “que es mi gente. Mil gracias a todos por la confianza que depositaron en todo el equipo y en especial a mi presidente, que Dios me los bendiga a todos y de verdad, muchas gracias por confiar en nosotros”, dijo.
El presidente municipal Luis Walton  abrió su discurso, al consignar que “oía yo con atención las palabras donde decían que gracias al licenciado Walton. No. Es gracias a todos los compañeros regidores que aprobaron para ustedes. No solamente Luis Walton, si no todos los compañeros regidores y al fin y al cabo también ese dinero no es de los regidores, no es del presidente municipal, es dinero del pueblo, es dinero de ustedes que les estamos haciendo llegar; nosotros solamente somos administradores y nos sentimos, todos, los del cabildo, muy orgullosos de poder aportar algo a ustedes”.
Para él en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad les manifestó su respeto, cariño, sobre todo su admiración, pues abundó que los llevó a “pensar Acapulco desde las perspectivas de las personas con discapacidad; nos invita a construir una ciudad más plural y más solidaria a partir de pequeños gestos como hacer de la avenida Costera un lugar amigable para quienes andan en silla de ruedas, es como construimos un espacio público que dé apertura a la paz”, argumentó.
Destacó que por esa razón se construye un gobierno sensible a las necesidades de los discapacitados, se aprende de su visión de la ciudad, de los problemas que tienen y de las ideas para recuperarnos como comunidad porque afrontar retos, siempre ha conducido a la humanidad por rutas de desarrollo, por eso piensa que la grave crisis que vive el estado y el país, “si se lee con humildad es la gran oportunidad para construir un gobierno ciudadano que represente el hartazgos social, frente a la descomposición que tenemos”.
Por eso subrayó que “la vida desde la discapacidad presenta siempre como un reto y se seguirá presentando de esa manera”, idea que sirvió para vincular que actualmente la sociedad vive un reto semejante: la posibilidad de construir la paz desde un gobierno ciudadano, solidario, autocrítico y transparente porque sin esas notas cualquier proyecto de liderazgo social no puede tener una base ciudadana que garantice su propia legitimidad y su futuro.
Antes, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila explicó que el presidente municipal y los regidores, conscientes de la lucha diaria, de este sector de la población enfrenta en su día a día por alguna discapacidad, se tuvo a bien aumentar en este 2014 a mil 388 becas, cuando en 2013 fueron mil becas.
En este beneficio, las personas cobran dos mil 400 pesos cada cuatrimestre que se entregan puntualmente y de manera personal.
Monreal Ávila destacó que Acapulco es el primer lugar en transparencia y rendición de cuenta, además de que como nunca en esta administración se han realizado más de mil 400 obra para vivir mejor, más servicios básicos como alumbrado público y agua potable. Resultados, que enfatizó, son del gobierno que encabeza Walton Aburto y el cabildo.
Recordó que en el estado de Guerrero ningún municipio entrega apoyos a las personas con discapacidad como lo hace este gobierno, por lo que es un hecho histórico.
Sobresalió en esta entrega de apoyos un poema que leyó la beneficiada Noelia Arroldo Román, así como que el niño, también beneficiado, Osmar de Jesús Domínguez Alcaraz, pronunció “Gracias licenciado Luis Walton ¡síganme los buenos! ¡Sí se puede! Gracias licenciado Luis Walton, ¡Sí se puede! Gracias”.
El diputado local, Oliver Quiroz Vélez; el síndico Armando Tapia Moreno, las regidoras Natividad Vidal Dircio, Teresa Antonio Reynoso, , Verónica Melo Marino; el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, y el subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Gabriel Ortiz Delgado, asistieron al evento.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario