A pesar de ser un lugar turístico Barra de Potosi no cuenta con servicios básicos


Lugar turístico por excelencia gracias a la madre naturaleza al haber hecho este paradisiaco lugar con su enorme barra la laguna santuario de especies variadas de peces y aves con plumaje de colores , sus manglares el inmenso mar y una hermosa playa coronada por el cerro del Huamilule como firme guardián  y testigo  mudo de su historia.

Al lado de la playa las enrramadas  improvisados restaurantes con sus ricos manjares gastronómicos a base de pescados  y mariscos a un lado sus pobladores dedicados a la pesca rivereña y a la prestación de servicios turísticos.
Sin embargo gobiernos colorados o amarillos llegan y se van y los habitantes de este poblado siguen abandonados sin tener los mínimos servicios básicos a pesar de contar además con una colonia turística con residencias de lujo cuyos propietarios son conocidos artistas, extranjeros, o gente adinerada donde la plusvalía de los lotes con playa están a la alza. 
Entrevistado al respecto Victor Manuel Abarca Maciel Comisario Municipal del poblado Barra de Potosi municipio de Petatlán, informó que gobiernos vienen y gobiernos van y los pobladores siguen padeciendo por la falta de servicios de primera necesidad como agua potable, drenaje y salud entre otros.
Agregó que entre otras carencias están que no cuentan con servicios de telefonía domiciliaria ni de internet a pesar que han hecho gestiones para la introducción de agua potable y drenaje sanitario tanto al gobierno estatal como municipal y no han tenido respuesta positiva a duras penas tienen energía electrica.
Indicó que inclusive se han presentado alguna vez algunas personas encabezadas por funcionarios de ayuntamientos pasados y la respuesta a la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras y la introducción del drenaje sanitario han sido que las condiciones del terreno no permiten la realización de estas obras por estar en parte baja, pero los pobladores sospechan que eso es solamente un pretexto para no asignar un presupuesto del gobierno federal para la construcción de dichas obras.
Destaco que son múltiples las carencias pero nadie se les resuelven a pesar que este centro turístico ya tiene un lugar en el mapa turístico mundial al ser visitado por miles de visitantes  cada temporada turística.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario