Estan filmando pelicula infantil en Barra de Potosi


Teniendo como escenarios naturales algunos sitios de la Barra de Potosi, esta en proceso de filmación una película de corte infantil, donde algunos pobladores forman parte del grupo de actores.  Asimismo parte de la trama de la película es que  las bellezas naturales de Barra de Potosi son el lugar idóneo para que un grupo de niños emprendan una maravillosa aventura en busca de un tesoro, supuestamente enterrado, para lo cual deciden organizar una búsqueda.

Por tal motivo forman una especie de banda que denominan “Cangrejos” para iniciar la afanosa localización del preciado tesoro. Por eso la nueva producción de la cineasta mexicana María Novaro es de corte infantil y lleva ese título. 
Entrevistada al respecto la productora de la película Pamela Guinea, informó que “Cangrejos” es una película infantil, sobre unos pequeños que viene de afuera a vivir a Barra de Potosí, pero uno de ellos, después de haber investigado, está seguro que por aquí hay un tesoro escondido, porque aquí era la ruta del galeón de Manila, la Nao de China, está seguro y organiza con varios niños la búsqueda del tesoro.
Agrego la Productora Pamela Guinea que Barra de Potosi es el lugar idóneo para el nuevo material fílmico y que  la idea del nuevo filme de la directora de cine Maria Novaro, surgió en este paraíso; asegurando que “la directora estuvo por aquí hace dos años de vacaciones, se enamoró del lugar y decidió hacer una película para el lugar que es bellísimo”.
Recalco la productora que entonces en esta historia los niños deciden forman una especie de banda que se llama “Cangrejos”, por los cangrejitos ermitaños o como los conocen acá chololos y a lo largo del rodaje vamos descubriendo que el verdadero tesoro es donde ellos viven.
Menciono que en el rodaje hay mucha gente involucrada, sobre todo los niños 8 actores que trae la empresa Cine Ermitaño, pero también hay niños actores que son de Barra de Potosí, van a hacer papeles importantes, “todos los niños de la comunidad van a participar, todos los de la escuela. Somos aproximadamente 60 personas involucradas”, indico Pamela.
Asimismo dijo que una de las locaciones importantes donde se llevará a cabo es en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, para lo cual también hay gente del pueblo trabajando como parte del cuerpo de producción, dijo finalmente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario