Marchan maestros para exigir seguridad en sus escuelas


*Más de cien escuelas se encuentran en paro por la inseguridad

Laura Sánchez Granados
Maestros y padres de familia de 115 escuelas de Acapulco que se mantienen en paro de labores desde hace más de tres meses por inseguridad, realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán para exigirle a la federación y al estado rondines con policías y elementos del Ejército Mexicano.

Los planteles educativos se encuentran en la periferia del puerto de Acapulco en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Las Parotas, La Laja y la Jardín entre otras, dijeron que a una semana del reinicio del ciclo escolar no han podido regresar a sus escuelas por el repunte de la violencia en el puerto.
Con algunas cartulinas maestros y padres de familia exigieron seguridad y no simulación. Por su parte el Secretario de Educación Salvador Martínez Della Roca, dijo que se requieren unos 10 mil elementos de la gendarmería nacional para darles seguridad a todas las escuelas de Acapulco.
Informaron que en los últimos meses se registraron 19 secuestros de trabajadores y estudiantes, por lo que se podría contemplar la contratación de policías privados.
Cabe señalar que la semana pasada asesinaron a dos maestros cuando intentaron asaltarlos en dos colonias de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario