Crítica situación financiera en Fibazi donde actual director solicita inmediata auditoria.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Enero de 2015.-A su llegada al fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- el actual director. Humberto Leyva Sotelo dijo encontrar una crítica situación financiera con una deuda primaria superior a los Seis Millones de Pesos por lo que solicito una inmediata auditoria al organismo.

Afirmo Leyva Sotelo que lo más sorprendente es que el ex director del organismo rector de la tierra  con vocación social y turística .Joaquín González Ramírez dejo de liquidar casi dos quincenas, entre otras  como el contenido de las cajas de ahorro de los trabajadores , casi dos quincenas además del aguinaldo aun sin cubrir.
Existen otras deudas ante el Infonavitt y el seguro social que en los próximos quince días estará resolviendo especialmente  el compromiso con los trabajadores para después subrayar que será la contraloría del estado quien actué en contra de los funcionarios salientes en caso de existir irregularidades en el manejo del fideicomiso.
 Humberto Leyva apunto que el trabajo que realizan en fibazi no es solo para cobrar carteras vencidas y pagar salarios de trabajadores cuya nómina asciende a más de 800 Mil Pesos, asegurando que el principal reto es poder cumplir con el desarrollo ordenado de Zihuatanejo.
Reitero el actual director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo haber solicitado a contraloría estatal se realice la auditoria por salud financiera  para saber que hicieron en el fibazi durante la etapa saliente.
El entrevistado reconoció que desde hace varias décadas, se han venido permitiendo las invasiones irregulares lo que dio a paso a convertir en un vicio entre líderes que suben a los cerros grupos de gentes necesitadas de terrenos para vivienda con un alto costo para la ciudad y sus habitantes por los índices de contaminación ambiental y visual que se observa porque finalmente estas gentes terminan viviendo en cerros pero en condiciones muy precarias por lo accidentado de los cerros.
A pregunta expresa, el funcionario del fideicomiso bahía de Zihuatanejo  acepto que es poco el tiempo que el estará al frente de fibazi pero buscara sacar adelante el reto de un ente estatal del que rechazo pudiera desaparecer porque aun tiene  tierra con vocación turística para comercializar.

2 comentarios:

  1. pobre peerrrrroooooo, es para lo que sirven esta pinche basura de gente, no les enseñaron de etica, y a ver como sales tu arquitectillo? todo por su propio peso cae, segurooooo

    ResponderBorrar
  2. QUE INVESTIGUEN AL TRABAJADOR DE FIBAZI DAVID HERNÁNDEZ. DESDE QUE ENTRÓ A FIBAZI CON AMADOR AUNQUE PASAMOS UNOS DE LOS PEORES AÑOS DE TURISMO EN LA HISTORIA DAVID HERNÁNDEZ SE HA ENRIQUECIDO SIN EXPLICACIÓN Y HA ADQUIRIDO MÁS PROPIEDADES Y HA CONSTRUIDO MUCHOS NEGOCIOS. HASTA UNO DE SUS NEGOCIOS VIOLA NUMEROSAS LEYES FEDERALES POR ESTAR EN LA ZONA FEDERAL FRENTE AL MAR DONDE AHORA TAMBIÉN ÉL HA PRIVATIZADO PARTE DE LA PLAYA CON SU NUEVO RESTAURANTE PARTE DE SUS BÚNGALOWS DE CASA ADRIANA EN LA MADERA. ¡ES UNA RATA!

    ResponderBorrar