Empresarios inconformes se manifestarán este viernes

Micro empresarios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de este puerto la Canaco, realizarán una marcha a manera de protesta debido a que el gobierno del Estado les prometió un apoyo económico y a la fecha no les han cumplido. Así lo informo Marisol Cárdenas Jiménez Presidenta de la Canaco agregando que afiliados a la  organización camaral y que no han recibido respuesta son aproximadamente 300 negocios.

Añadió que a pesar de que han solicitado información, hasta la fecha no han recibido respuesta sobre el destino de esos recursos y cada día aparecen más empresas que no fueron beneficiadas.
Abundó Cárdenas Jiménez que la manifestación es el próximo viernes a las 10 horas desde las inmediaciones del Fibazi de donde caminaran hasta la plaza de la Libre Expresión, localizada en el centro de esta ciudad.

Recordó la dirigente de los empresarios que el apoyo era de 10 y 15 mil para empresas comerciales y hasta 25 mil para hoteleros, recurso que no ha llegado.
Se supone que el dinero les sería depositado por esta dependencia en 24 de diciembre y no fue asi.
Menciono que solo han tenido comunicación con el delegado de Secretaría de fomento turístico, quien les informo que ya había un seguimiento.
Reitero que los empresarios de Zihuatanejo que solicitaron ayuda de un programa de apoyo financiero presupuestado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía e Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), y que luego de un mes no se les ha entregado, por lo que se manifestaran este viernes para exigir el cumplimiento al programa.
Álvarez Cárdenas, presidenta de Cámara Nacional de Comercio en Zihuatanejo, quien agregó que tienen temor de que este recurso haya sido desviado y ellos solamente utilizados.
Aclaró que el apoyo era para todo el estado de Guerrero, y hay empresarios que si recibieron el apoyo, pero muchos más son los que están en espera.
Se dijo también que en Taxco son 100, en Chilpancingo 300, en Acapulco más de mil y en Zihuatanejo cerca de 300 los empresarios que se sienten defraudados.
Manifestó que todos los representantes de Canaco en el estado están en comunicación y juntos harán un frente común para que se les entregue el recurso que ya está etiquetado y el cual tienen temor que sea desviado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario