Operativo sorpresa para verificar motos


Realizan el primer operativo aleatorio para verificar que conductores de motos tengan papeles en regla y cumplan con el reglamento. Ayer por la mañana agentes de tránsito municipal con sus respectivas unidades apoyados por elementos de la policía estatal con dos patrullas al mando del Comandante Reynaldo Lorenzo, se apostaron en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con la calle Palmas casi frente a a la Secretaría de Finanzas para llevar a cabo el primer operativo del año para hacer cumplir el reglamento vigente como traer documentos en regla y sobre todo usar el casco de seguridad para evitar accidentes.

Este tipo de operativos son sorpresa para detectar motos robadas así como hacer que los conductores tengan sus papeles en regla además que cumplan el reglamento de tránsito cómo es usar el casco de. Seguridad, no conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedd.
Entrevistado un elemento de la policía estatal explico que solo coadyuvan para que los elementos de tránsito realicen su trabajo que es aplicar las reglas vigentes y que lo primordial es que el conductor de motos use el casco de seguridad, placa pegada a la moto, tarjeton y su licencia de conducir.
Dijo que la moto que el conductor no acredite la propiedad tendrá que mandarse o trasladarse al corralon de tránsito hasta que regularice su situación le sera   entregada.
Asimismo indicó que el conductor no cuente con su licencia para conducir o que traiga toda la documentación y no traiga puesto el casco protector se le levantará la infracción.
Mencionaron que en este operativo se levantaron 50 infracciones algunas por falta placas, otras por no usar el casco de protección y unas más por falta de licencia para manejar, también son 5 motos que fueron llevadas al corralón de la delegación de tránsito.  
Destaco que a los operativos de las motocicletas, le seguirá el operativo para toda clase de vehículos y se empezarán a realizar en los próximos días igualmente de forma aleatoria y sorpresiva y en diferentes puntos de la ciudad.
Entrevistado uno de los motociclistas de nombre José Luis Saldivar expresó que estos operativos sorpresa son para recordarle a los conductores que deben cumplir con el reglamento de tránsito y lo más importante es usar el casco de seguridad que los conductores no deben incomodarse porque los elementos de tránsito solo están cumpliendo con su trabajo que además al exigir el casco de seguridad eso le puede salvar la vida a los motociclistas.

2 comentarios:

  1. Llevar el casco desabrochado u otro tipo de casco que no sea el apropiado, es como no llevar nada. Para evitar cualquier tipo de accidente es muy necesario conocer el señalamiento, aplicarlo y respetarlo porque por lo que se observa por todo el estado de Guerrero es que ni motos ni autos llevan los espejos y luces reglamentarias y los que llevan, no saben hacer el señalamiento correcto y eso es causa de accidentes a parte de no respetar los limites de velocidad. El casco es protector de los golpes que son mortales. Por eso es bueno hacer conciencia para beneficio propio. Eso es lo que opino.

    ResponderBorrar
  2. si quieren hacer cumplir la ley,,infraccionen a los micros, taxis y combis que hacen paradas en sitios no autorizados, suben y bajan al pasajero sobre el arroyo vehicular,,circulan a exceso de velocidad, rebasan por la derecha,se estacionan en doble fila..llevan sobrecupo las combis..se pasan los semaforos estando en alto,,invaden la zona de cruce peatonal,,etc etc,,etc..y de las motos, los papeles, placa, tarjeton y posesion, lo debe realizar finanzas del estado,,transito municipal, interviene cuando hay infracciones obvias..manejar alcoholizado u otras causas de obvia comisión de quebranto de la ley..

    ResponderBorrar