Problemas financieros en promotora de playas

Me he enfocado a efectuar un estudio de factibilidad financiera para ver de qué manera se puede respaldar a la Promotora de Playas, para ver si realmente es una empresa rentable o tiene problemas en la operatividad. Expresó en entrevista Luis Tadeo de la O Romero Delegado Regional de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande, agregando que La Promotora y Operadora de Playas de este destino turístico enfrenta serios problemas financieros del orden de los 200 mil pesos, por lo que los trabajadores no han cobrado sus salarios desde el mes de noviembre.

Añadió que además al mobiliario no se le ha podido dar mantenimiento por lo que ya presenta cierto grado de deterioro, incluso no se han podido reponer los muebles y equipos que se han dado de baja al cumplir su ciclo de vida.

De la O Romero, mencionó que de acuerdo a los estados financieros que recibió al asumir la responsabilidad, existe un adeudo de sueldos de los 11 trabajadores de los meses de noviembre, diciembre y los aguinaldos.
Destaco el funcionario que ha estado haciendo recorridos por las diferentes playas donde se cuenta con mobiliario y equipo para brindar atención al turista y observó que si hace falta mantenimiento y que hay un grado de deterioro de los muebles.
Recalcó que hace falta más mobiliario y equipo pues el que se ha destruido no ha sido remplazado, al parecer por los mismos problemas económicos por los que atraviesa la Operadora turística.
Recalcó De la O Romero que en la próxima visita del Secretario de Turismo le planteará la situación de la Promotora para ver qué decisión se puede tomar para fortalecer la misma y que siga brindando servicio al turismo social, que es el que busca esa alternativa en playas.
Así mismo sostuvo que la Promotora brinda servicios en las playas La Madera, El Palmar, en el punto conocido como La Cucaracha y en playa Linda; “la Operadora da un servicio al turismo social, principalmente turismo nacional que busca ese tipo de servicios”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario