FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Aplicar ley, no es represión

El mismo gobernador Rogelio Ortega Martìnez, lo advierte: “Se aplicarà la ley sin reprimir a manifestantes”. Los radicales, siguen empeñados en propiciar actos de vandalismo, destrucción y violencia en Guerrero. El pueblo ya muy està cansado de tal situaciòn.

Sin necesidad de levantar alguna encuesta, la mayoría de la población exige que se restablezca el Estado de Derecho, que retorne la paz y la concordia. Guerrero, tiene màs de tres millones de habitantes, pero grupúsculos minoritarios radicales quieren màs violencia con fines de desestabilizar esta entidad.
Guerrero no està en guerra. Han fallado los llamados a la insurgencia, han fracasado los exhortos para un estallido social; también les fallaron los cálculos para que el pueblo apoye al movimiento de Iguala, que ahora tiene tintes políticos y de chantaje.
La policía federal, es cierto, detuvo a doce normalistas de Ayotiznapa porque pretendìan tomar por la fuerza casetas de peaje para cobrar cuotas a los automovilistas. Es buen negocio.  
Ya se les estaba haciendo costumbre a grupúsculos radicales tomar casetas de peaje para hace negocio redondo. Cualquiera podía tomar las casetas y cobrar; sòlo se colocaban capuchas y… ¡a robar!
Unos ochenta millones de pesos, han logrado robar los cetegistas, ayotzinapos y sus aliados locales y foráneos en las casetas de peaje, principalmente la de Palo Blanco (Chilpancingo) y La Venta (Acapulco).
Los doce vàndalos que fueron apresados por la policía y luego liberados, ahora andan lloriqueando como plañideras porque, según ellos, “los reprimió el gobierno”. 
Y ellos –ayotzinapos, cetegistas y anarquistas-: ¿tienen patente de corso para cometer todo tipo de delitos, sin que nadie les haga nada, ni se les aplique la ley?
Ayotzinapos, cetegistas y los anarquistas, no solo han agredido a la población y al turismo sino que han pretendido introducirse con violencia a los cuarteles militares, y han agredido a pedradas a los soldados y los jefes de estos. 
¿Cuàndo los militares o fuerzas policiacas, han entrado con violencia a las instalaciones de Ayotzinapa, o a la sede de la mafia CNTE-Ceteg?... ¡Nunca!
Por eso, la razón le asiste al gobernador Ortega Martìnez: Se permiten todo tipo de manifestaciones pacìficas, porque eso està previsto en la Constituciòn Polìtica Mexicana, pero se aplicarà la ley cuando los manifestantes la transgredan. Asì de sencillo.
CONGRESO: SESIÒN EN ACAPULCO.
Los diputados locales tuvieron que trasladarse a Acapulco donde llevaron a cabo sesión, ante la amenaza de agresiones por parte de grupúsculos radicales, en la capital del estado. 
La maratónica sesión de ayer, tuvo bastante importancia porque son varios los diputados y alcaldes que pidieron licencia para participar en el próximo proceso electoral.
ASTUDILLO, MARIO Y APREZA, CON LICENCIA.
Las licencias màs esperadas fueron las de los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado: Hèctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos y Hèctor Apreza Patròn, quienes ahora no tienen ningún impedimento para participar en el proceso electoral.
BERNARDO ORTEGA, CONTENDERÀ.
El diputado presidente de la Comisiòn de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jimènez, también solicitò separarse del cargo para participar en el proceso electoral en puerta.
Bernardo, es virtual candidato del PRD a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, que incluye además los municipios de Coyuca de Benìtez, Mochitlàn, Quechultenango y Martìr de Cuilapan.
AGUIRRE HERRERA, VA POR ACAPULCO.
Confirmado: el diputado Àngel Aguirre Herrera, quien sigue a la cabeza en todas las encuestas, va en pos de la candidatura por la presidencia municipal de Acapulco.
El Congreso Local, le concedió licencia para separarse del cargo, y poder participar en la próxima contienda en el puerto.
El joven aspirante es hijo del gobernador con licencia Àngel Aguirre Rivero y de la Licenciada Laura del Rocìo Herrera de Aguirre, de quienes ha abrevado no sòlo educación y buenas costumbres sino sencillez y humildad.
Aguirre Herrera, va por tercera ocasión a la competencia en urnas; ahora por la alcaldía de Acapulco. Las dos ocasiones anteriores, ganò el distrito (federal) 08 de la costa chica, y recientemente el 07 (local) del puerto.
A los mismos demonios se tendrá que enfrentar el joven político Aguirre Herrera; pero también ya enfrenta el “fuego amigo”; o sea la guerra sucia. 
Hay también dos ex gobernadores –RFA y ZTG- quienes desearìan ver fracasar al joven Aguirre Herrera, quien aspira ser alcalde del municipio màs importante de Guerrero: Acapulco, considerado la “joya de la corona”.
OTRAS LICENCIAS…
Los priistas Eduardo Montaño, Verònica Muñoz, Rodolfo Escobar y la panista Josefina Oliva, son otros diputados que pidieron y obtuvieron licencia para participar en el proceso comicial de junio… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario