Imparten foros a mujeres para formar liderazgos en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero. 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Enero del 2015.- Fue impartido un foro taller  denominado, (mujeres en movimiento por empoderamiento de la Mujer), por la conferencista Silvia Galeana Valente, así lo informo  Adela Fierro Colima, líder de las mujeres en esta ciudad cafetalera.

Se pretende llevar estas conferencias a la parte media y alta de la sierra, para capacitar y formar liderazgo en las mujeres.
Solo el estado de Guerrero a nivel nacional ocupa el segundo lugar en feminicidios,  en lo que va del año han sido asesinadas cinco mujeres por sus maridos, se debe erradicar la violencia contra la mujeres.
La conferencista  Silvia Galeana, señalo que las mujeres pueden demandar al estado, al no ofrecerles los apoyos necesarios para salir adelante, como lo hacen los Estado de Querétaro que destina importante suma económica para incluir a las mujeres y en Guerrero son excluidas, cuando Rosa Isela  la esposa del actual gobernador, es una experta en género, y  conoce perfectamente  que requiere se destine recursos para ser incluidas.
Pese que el artículo 41 constitucional reza que el 50 por ciento de los cargos de lección son para mujeres en años anteriores no se respetaban, en este año 2015 que es electoral harán que se respeta.
Adela Fierro Colima, señalo que  tuvo un gran éxito esta conferencia taller, un gran número de mujeres asistieron, señalo que el machismo las ha discriminado generación tras generación, las mujeres en la edad media estuvieron destinadas  a lo privado, y el hombre  tenía el poder absoluto hoy  están  a la par con los hombres y esa gran brecha que existía de desigualdad sea cada vez menor 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario