Instala Gobierno de Acapulco Estación Fija de Monitoreo Atmosférico

**Se tendrá una mayor precisión de los fenómenos meteorológicos.

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, instaló una Estación Fija de Monitoreo Atmosférico para el puerto con el objetivo de tener una mayor precisión de los fenómenos meteorológicos que se acercan al puerto para avisar oportunamente a la población e iniciar protocolos preventivos.

El titular de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez, explicó que con esta estación se podrá tener una mayor precisión de fenómenos meteorológicos como presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, así como la calidad del aire y cantidad de lluvias.
Indicó que la estación se colocó en el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, ubicado en la ex zona militar, precisando que la caseta es del estado y que se compartirá información en tiempo real a través de la infraestructura que tiene el municipio con la instalación del C-31.
Valdés Ramírez dio a conocer que la instalación de la estación es parte de los acuerdos firmados en el Convenio de Colaboración entre el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco, además de que forma parte del Programa de Gestión y Regulación de Monitoreo de Emisiones a la Atmósfera.
Finalmente,  dijo que el costo de la inversión es de aproximadamente 15 millones de pesos y que el Ayuntamiento de Acapulco se comprometió a brindar las facilidades para la instalación, seguridad, servicios básicos de luz, agua potable, línea telefónica para el funcionamiento de la estación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario