La buena temporada turística aumento el empleo en este lugar


En lo que fue la última Feria del Empleo se captaron 300 oportunidades de empleos y se llegó a las 450 vacantes, de las cuales se cubrieron 300 en el evento, que es el parámetro que se genera una semana después que se publica la bolsa de trabajo.

Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo agregando que el resto, es decir 150, no se cubrieron porque no tenían la experiencia laboral o no había la mano de obra especializada que requerían las empresas.
Añadiendo que ese comportamiento se va a prolongar hasta Semana Santa, y al momento tenemos una bolsa de trabajo de 60 vacantes de empleos diarios.
Dijo que durante el 2014 esta oficina fueron contabilizadas, sin considerar la gente repetitiva, mil solicitudes de empleo, que en comparación del 2013 fue un 2 por ciento más, en el cual no se pudo cubrir al cien por ciento.
Destaco que estos mil buscadores de trabajo encontraron empleo un 80 por ciento, y de ese porcentaje el 80 por ciento se colocó en el área de servicios,
Por lo tanto mencionó que el total de buscadores de empleo el  60, o el 70 por ciento fueron mujeres, madres solteras en su mayoría y jóvenes solteras.
Indicó que por lo que se puede decir que la generación de empleos durante el 2014 creció el 2 por ciento en comparación al año anterior en esta ciudad y puerto, en donde el 70 por ciento de los buscadores de empleo fueron mujeres, muchas de ellas madres solteras.
Indico Álvarez Campos, que considera que fue muy bueno el 2014 en materia de generación de empleos, a pesar de la crisis que se generó luego del caso de Iguala.
Recalcó que “Para Zihuatanejo e Ixtapa turísticamente fue muy bueno, creo que la situación que se vivió en Acapulco y Chilpancingo favoreció al destino, se incrementó al doble la bolsa de trabajo de noviembre a diciembre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario