LA RUEDA DE LA FORTUNA

En Atoyac, un candidato de la Izquierda?

Alfredo Sarabia 
En Atoyac de Álvarez, lo que se dicen de Izquierda andan en busca de un candidato Presidencial que los represente para la renovación del Ayuntamiento municipal en las  Elecciones del 7 de junio, y no por que no haya suspirantes vivos y confesos, el problema es quienes de esa pléyade de adelantados y desesperados por serlo, se sacrificarán para observar la búsqueda compensada.

Debes saber, que en este ambiente electoral, se han visto a dos partidos políticos de la Izquierda, PRD  y MC, “hurgando” entre los suspirantes, acerca de quién podría, exitosamente, aparecer su nombre plasmado en las papeletas electorales del evento electoral en mención.
Tarea nada fácil, si partimos que los  suspirantes del PRD, son más de cinco y todos quieren ser; sin embargo, la mayoría de estos, ni siquiera tienen un trabajo político serio que los respalde, ni siquiera son conocidos por el “grueso” de la población en el municipio y solo descansan su aventura de sombra, ya  sea en algún padrino político o en alguna tribu de ese partido, pues como ya se ha dicho, carecen de lo primordial que se debe tener en una Elección constitucional, si de verdad se aspira a algo, en este caso, la Presidencia municipal de Atoyac, por qué de no ser así, solo se antepondría la simulación y el interés personal, sobre los intereses de los atoyaquenses.
En este contexto, solo  dos precandidatos del PRD, emergen con una gestoría que vienen dando desde otros tiempos, por lo que, no suenan vanos, ni falsos, ni oportunistas, ni gandallas y serían los que razonablemente pudieran estar en la “tómbola” de la conjunción unitaria y de esta forma, el PRD – Atoyac estaría en condiciones para ventilar seriamente el proceso que conlleve el evento unitario.
Debes saber, que hasta ahora, solo el PRD y el MC, se han reunido para ventilar el asunto. 
Del MC, es incierto el nombre de su candidato, pero Javier Cadena Galeana ha levantado su mano en pos de esa distinción partidista.
Del PT, podemos decir que la incertidumbre  en el Tema que nos ocupa, permea visiblemente su accionar.
De Morena, Partido Político que por vez primera participará en una Elección Constitucional; su candidato como ya se ha dicho,  es Orlando Santiago Garibo, prestigiado médico cirujano que siempre ha estado en el trabajo médico en la localidad.
En función de este panorama político – electoral en Atoyac  de Álvarez, cada partido mencionado, tendría primeramente que elegir a un candidato y así, con el candidato asegurado por su partido, iniciarse en forma seria y analítica, pero rigurosa a la vez,  la discusión en torno a una posible y necesaria candidatura de unidad, donde la mezquindad, el egoísmo, la soberbia y la falsedad, no tendrían espacios en esta consulta de cúpula. Pero sí tendrían que estar presente siempre en esas reuniones, la Voluntad, la Disponibilidad, la Honestidad y la Objetividad.
Estas cualidades intrínsecas deberán ser respiradas al momento del desarrollo de la polémica explicada, de lo contrario, se padecería nuevamente otro gobierno priista en los próximos tres años, pues sabemos cómo se la gasta este, en los menesteres electorales.
Por tanto, y pensando en beneficio siempre de la Colectividad,  más valiera a los actores políticos inmersos en esta situación, ponerse de acuerdo en el asunto que ocupa este espacio, ya que de lo contrario, el escenario esperado, sería el desastre que hoy campea en el municipio atoyaquense….HASTA PRONTO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario