Mala preparación en educación básica por desvinculación de la carrera magisterial


La mala preparación en educación básica es porque los maestros se desvinculan de la carrera magisterial menos del 50 por ciento acuden a cursos de actualización aunque a mayor preparación mejor salario. Reciben profesores cursos de cinco sábados y terminan hasta el siete de febrero ocho horas cada sábado, los maestros que están tomando este curso en la escuela Secundaria  Eva Sámano de López Mateos son diez grupos de entre 25 y 30 maestros cada grupo.

Informó lo anterior el Profesor Eduardo Rojas Reyna coordinador del Diplomado “Fortalecimiento del Español en la Escuela Secundaria”.
Agregando que estos cursos los están tomando los maestros de educación básica desde preescolar primaria hasta secundaria y estos cursos de actualización se dan cada año.
Resalto Rojas Reyna que estos son cursos de formación continua para que los maestros estén en permanente actualización de diferentes niveles educativos y diferentes escuelas del municipio de Zihuatanejo y algunos de Petatlan que han venido.
Indicó que es responsabilidad del Centro de actualización magisterial del (CAM) cuyo responsables el profesor Mateo Leocadio que ahora se están promoviendo los cursos de diversidad, de español de la comprension lectora de la convivencia y son cursos que viene a repercutir en el aprendizaje de los alumnos.  
Destaco que están acudiendo a estos cursos los maestros que por lo regular ya han participado en la carretera magisterial y algunos otros que no lo estan pero que tienen el deseo de actualzarse.
Recalco que en el municipio de Zihuatanejo son más de mil cien maestros de los cuales estarán acudiendo a estos cursos de actualización unos 400 maestros menos de la mitad de los maestros.
Precisó que normalmente acuden a cursos de actualización los maestros que están dentro de la carrera magisterial y son los que ya están recibiendo mejores salarios y que hay niveles en la carrera magisterial hay los que están en la categoría A, B, C  hasta llegar a la letra “E” y que la carrera magisterial empezó desde hace unos 14 años pero lo que pasa es que hay desvinculación de los maestros y esto repercute en la calidad de la educación de que los alumnos de los diferentes niveles educativos de educación básica salen mal preparados.    

2 comentarios:

  1. saben para que sirven los cursos? PARA NADA!!! los maestros no reciben los cursos de personal especializado para impartirlos, esos cursos solo los toman para ganar mas sueldo, pero para mejorar nada.

    ResponderBorrar
  2. Es correcto, inútiles los cursos y los que los imparten.

    ResponderBorrar