MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Marcharan enfermeras  contra reformas

En  México desde 1931, cada 6 de enero se celebra el día nacional de la enfermera. Con esta referencia las enfermaras y enfermeros en este día, estarán marchando de forma simultánea por las principales calles de las ciudades del país. El motivo, mostrar su inconformidad ante las reformas en materia de salud anunciadas por el gobierno federal, de bajar la carrera de enfermeras de licenciatura a carrera técnica. 

La marcha será después de las tres de la tarde y en el caso de Chilpancingo, el punto de inicio será en el parque margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la capital para concluir en la secretaria de salud. Será una marcha pacífica de los llamados “Ángeles blancos”, quienes se verán pasar vestida(o) s con sus uniformes de trabajo.
No olvidar que de forma anticipada en casi todo el mes de diciembre del 2014, las enfermeras y enfermeros de los estados de Tampico, Puebla, Veracruz, Morelia, Coahuila, Acapulco, Estado de México, Baja California Sur, entre otros, realizaron protestas exigiendo respeto a sus estudios.
Una demanda justa considerando que existen enfermeras que no solo cuentan con Licenciaturas, sino también con posgrados, quienes han tenido el interés de prepararse más, para servir mejor en sus respectivos centros de trabajo y que de la noche a la mañana les digan, que no era necesario quemarse las pestañas, porque solo serán técnicas comparadas a un estudio de bachillerato, eso a cualquiera indigna.
PALACIO INTOCABLE. Mientras los trabajadores del nivel central del palacio de Gobierno, disfrutaban sus vacaciones de diciembre, el Gobierno del estado realizo algunos trabajos de mejora para que dicho inmueble tenga condiciones de seguridad y cuando menos no les sea tan fácil entrar algunos manifestantes.
Inicio por arreglar la puerta de acceso del palacio con lámina reforzada, así como pegar tabicón en la barda ubicada frente a la puerta del auditorio, incrementando a la existente tres metros de altura. Ciertamente, es una buena acción la del Gobernador Rogelio Ortega, sin embargo, voces encontradas, han señalado que son gastos innecesarios.
El gran pendiente referente a mejoras al interior del palacio de Gobierno, es conocer cuál será la acción que instrumentara el Gobierno estatal en el edificio Tierra Caliente, al no estar en servicio, luego de que fuera quemado casi en su totalidad por Cetegistas y Ayotzinapos el pasado mes de octubre.
Saber, si el edificio Tierra Caliente será destruido y construido y/o solo será rehabilitado en 2015, porque desde la entrada de la puerta del palacio de Gobierno, todavía huele a humo, acusando que no es posible realizar actividades cotidianas. 
SOCO TRABAJO EN VACACIONES. La secretaria de la sección 7 del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón y su comité, se mantuvo laborando de forma normal en el periodo vacacional del 15 al 19 de diciembre, entregando lo referente a la última remesa del 2014 de los créditos CEBE, gestionados oportunamente con el secretario general, Adolfo Calderón Nava. 
Asimismo, se mantuvo constante informando a sus agremiados ya fuera por celular, teléfono o redes sociales sobre el pago de las prestaciones de fin de año. No faltaron algunas reuniones con funcionarios, además de asistir al primer informe de labores del secretario General. 
Socorro Sánchez cerro muy bien el año y en el presente estará concluyendo su periodo, pero como ya lo ha adelantado, No habrá año de Hidalgo, así como tampoco dará problemas al secretario general queriéndose reelegir, porque de antemano conoce el estatuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario