Pretenden reactivar proyecto ecoturístico La chanequera

El proyecto ecoturístico de la Chanequera está integrado por 82 ejidatarios. Se ha ido desarrollando por etapas desde el año 2006, pero se encuentra estancado por la falta de dinero para darle  seguimiento. El parque cuenta con una superficie de más de 31 hectáreas de las cuales, 26 son de manglar donde se albergan infinidades de especies de la vida silvestre, las que se pueden apreciar caminando por senderos naturales que han sido recorridos por los nativos de la zona.

Asimismo la Chanequera  cuenta con más de cinco hectáreas de espejo de agua lagunar, con diversos canales naturales y salida al mar, donde viven especies acuáticas entre las que se encuentran más de 80 cocodrilos adultos. A pesar de que el proyecto aún no ha sido concluido, ya han llegado a este lugar muchos turistas nacionales así como de otros países, guiados por prestadores de servicios turísticos.
Luego de  dos años de estancarse el proyecto Ecoturístico La Chanequera, de nueva cuenta los ejidatarios de esa zona buscarán los mecanismos para lograr poner en marcha ese atractivo turístico, por su parte  los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Rurales de Playa Larga, durante los últimos años no ha avanzado el proyecto ubicado al oeste de este destino de playa.
Los cooperativistas lamentaron que esto se dé cuando el concepto que se maneja en este nuevo centro de entretenimiento es único en la costa grande del estado de Guerrero, el cual ya fue visitado por turismo nacional e internacional.
 Dijeron los interesados que el problema para ponerlo en marcha es que hacen falta recursos para completar la infraestructura, y los campesinos, que son los socios no cuenta con el recurso para su inversión.

1 comentario:

  1. esos proyectos que algo de beneficio podrían traer a Zihua no son aprovechados, gobiernos que para lo unico que tienen cerebro es para robar y caca en la cabeza cuando se trata de aprovechar las verdaderas oportunidades de desarrollo para el pueblo.

    ResponderBorrar